Noticias

¡Sin Spoilers! Los memes que dejó el final del manga de Shingeki no Kyojin tras 11 años

Si no has visto el final del manga Shingeki no Kyojin, ¡no te preocupes! Aquí podrás ver las reacciones que dejó, y sin arruinarte la historia

shingeki no kyojin

Cuando el calendario marcaba el mes de septiembre de 2009, se lanzó el primer manga de ‘Shingeki no Kyojin, historia que se le conoce como ‘Attack on Titan’ en inglés y que en español quiere decir ’Ataque a los Titanes’. Ayer, luego de poco más de 11 años, la historia que creó Hajime Isayama llegó a su fin en su versión impresa, dejando a millones de fanáticos en todo el mundo agradecidos por la gran obra que creó.

¿Cómo reaccionaron los usuarios en redes sociales?

El legado que dejó el popular manga

Shingeki no Kyojin, es una historia de fantasía que se narra en un mundo donde los seres humanos deben protegerse dentro de enormes murallas para evitar que titanes los destruyan y los devoren. Sus protagonistas, Eren Jaeger, Mikasa Ackerman y Amin Arlert, unen sus fuerzas y amistad para enfrentarlos. Sin embargo, poco a poco se van descubriendo los secretos que alteran todo lo que creían sobre estos seres, y también sobre su propio mundo.

Este manga tuvo 34 volúmenes que se publicaron desde 2009 hasta 2021. Sin embargo, muchos conocieron la historia de manera más masiva por la adaptación que este manga tuvo al animé, llegando a la televisión japonesa el 6 de abril de 2013.

La adaptación al animé

Su primera temporada contó con 25 capítulos (2013); la segunda con sólo 12 (2017); y la tercera se transmitió en dos partes (2018 y 2019), con 12 capítulos cada una. Ahora, en la cuarta y temporada final, se supo hace poco que esta también estará dividida en dos partes, cuya primera parte de 16 capítulos terminó a fines de marzo de este año, y que estrenará su segunda y última parte en 2022.

La saga ha tenido un gran éxito comercial desde que salió, tanto el manga como el anime. Se ha expandido a videojuegos, novelas, OVAs, y otras adaptaciones. Incluso, los usuarios del sitio Internet Movie Database (IMDb) dieron las más altas calificaciones a varios episodios del animé, llegando a igualar series legendarias como ‘Breaking Bad’, ‘Game of Thrones’, o ‘BoJack Horseman’.

Pese a todo, muchos no estuvieron de acuerdo con el cambio de estudio de animación en esta nueva temporada de Shingeki no Kyojin, en el que se rediseñó al personaje de Mikasa para que se pareciera más al manga. Pese a todo, ahora todos esperan ansiosos el estreno de la segunda parte de la última temporada, a pesar de que ya se reveló el final en el manga.

Algunos quedaron satisfechos con el final, dedicando palabras de agradecimiento para Shingeki no Kjoyin, gran historia que creó Hajime Isayama.

Por otro lado, usuarios quedaron marcando ocupado...

https://twitter.com/deadbeatboluda/status/1379992800280842243

Sin duda, nadie olvidará a Eren, Mikasa o Armin, personajes queridísimos de este emocionante relato...

https://twitter.com/jazminrguezr/status/1380022689952370688

Algunos hasta atacaron a quienes no les gustó o no comprendieron del todo el final de Shingeki no Kyojin...

https://twitter.com/MrDaruma2/status/1380144348067692546


Contenido patrocinado