Noticias

¡The Beatles lidera! El rock tiene 9 de los 10 discos más vendidos del año

Pese a que el rock ocupa nueve de los puestos de los discos más vendidos del año, la lista está encabezada por la boyband BTS.

discos más vendidos
Getty Images<

Se revelaron cuales son los discos más vendidos en lo que va del año. Para sorpresa de muchos, considerando las listas de popularidad, es el rock el género que continua liderando las ventas puras en el primer semestre. Sin embargo, no fueron ellos quienes se quedaron con la primera posición del listado.

¿Los discos más vendidos del año?

Billboard reveló cuáles son los actos con mejores ventas "puras" en lo que va del 2021. Esto significa las ventas de discos en copias físicas y digitales, excluyendo los datos del streaming y la radio, los cuales son parte de los listados de popularidad.

Según los datos de Chart Data, nuevo de los 10 discos más vendidos de lo que va del año son de bandas de rock. The Beatles y Metallica son los actos que mejor se posicionan en un listado que está encabezado por una boyband de K-Pop: BTS. 

Queen, Fleetwood Mac, Pink Floyd, AC/DC, Nirvana, Foo Fighters y Led Zepellin son las bandas que completan el resto del listado. Como se mencionó, esto solo utiliza ventas puras, por lo que se demuestra la barrera generacional que existe con los nuevos artistas, que claramente dominan los servicios de streaming.  

El estado del rock actual lleva un tiempo en el amplio debate. Gene Simmons de Kiss aseguró que "el rock está muerto" y que Foo Fighters es la última gran banda del género. Para probar su punto, el grupo de Dave Grohl es el acto más joven de la lista y ya tienen más de 25 años de carrera. Esto se suma a los polémicos dichos de Adam Levine, quien aseguró que ya no existían las banda.

Sin embargo, los actos de rock se han mostrado bastante fuertes también en las giras, donde continúan dominando. Además, en los servicios de streaming, actos como Queen, The Killers y Oasis han probado ser de los más populares pese al paso de los años. 

 


Contenido patrocinado