Noticias

Sex Pistols: una batalla legal golpea a la banda ícono del punk

Nuevamente la banda icono del Punk Rock está en la palestra, esta vez para lograr un acuerdo legal para que se lance "Pistol", la serie de Danny Boyle.

Sex Pistols
Twitter: @RollingStoneAr

La polémica banda de punk rock está de nuevo en la palestra, aunque esta vez por algo un poco más complicado.

Steve Jones y Paul Cook, miembros originales de Sex Pistols, demandaron a John Lyndon, "Johnny Rotten", para que se usen las canciones de la banda en la nueva serie de Danny Boyle.

¿Qué pasa con Sex Pistols?

Bueno una nueva batalla, pero esta vez en la justicia. Steve Jones y Paul Cook demandaron a su ex compañero Johnny Rotten para que permita el uso de canciones en "Pistol", la serie de Danny Boyle sobre la banda.

El ex frontman de los Sex Pistols no da el brazo a torcer y asegura que no dará ninguna licencia a menos que un juez se lo ordene.

Pero ¿Por qué el rechazo de Rotten? bueno, la serie está basada en el libro "Lonely Boy", memorias de Steve Jones lanzado en 2016. Según Johnny Rotten, dicho libro lo deja muy mal parado, representándolo como alguien "muy hostil".

Por su parte, Cook y Jones representados por Edmund Cullen, relataron que la relación entre los miembros de Sex Pistols fue "ácida y reacia", por lo que fue imposible  que las partes resolvieran la disputa.

El ex bajista de los Pistols, Glen Matlock y los apoderados de Sid Vicious ya autorizaron el uso del material de Sex Pistols.

Además, según reporta Indie HoyCullen dio a conocer que luego de un acuerdo hecho en 1998, las decisiones sobre la banda podrían ser resueltas mediante la "elección mayoritaria".

La nueva serie está prevista para estrenarse en Disney+. El elenco contará con Thomas Brodie-Sangster  como Malcolm McLaren, el famoso manager de Sex Pistols y Talulah Riley como Vivienne Westwood, la famosa diseñadora de moda asociada al punk y el new wave.

Respecto a quienes representarán a la banda, Toby Wallace será Jones; Anson Boon estará a cargo de Johnny Rotten; Louis Partridge como Sid Vicious y Jacob Slater será el baterista Paul Cook.

Ahora solo queda esperar en qué termina toda esta batalla legal para que la serie de Danny Boyle pueda ver la luz.

 


Contenido patrocinado