Noticias

Buenos Aires celebra los 70 de Charly García

Charly García será celebrado por la ciudad de Buenos Aires durante todo el mes de octubre por su cumpleaños numero 70 con eventos y conciertos.

Charly García
GettyImages

El destacado músico argentino, Charly García, cumplirá sus 70 años de vida el próximo 23 de octubre. Para celebrar la ocasión la ciudad de Buenos Aires ha organizado distintos eventos que buscarán celebrar la vida del artista y conmemorarlo por sus aportes a la música y la cultura local.

Todo lo anterior ha sido organizado por el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, los cuales han comentado que los distintos eventos incluirán muestras fotográficas, charlas, acciones musicales, presentaciones literarias y un concierto en el teatro San Martín de Buenos Aires. Todo lo anterior culminará con un gran "cierre sorpresa" que se mantiene como un misterio para los argentinos.

Por el lado literario, se presentarán distintos escritores que han escrito sobre el músico argentino como Roque di Pietro (Esta Noche Toca Charly), Fernando García y José Bellas (100 Veces Charly) y Mauro Kaseiri (Charly García transcripciones). Por otro lado, estarán Andy Cherniavsky, Gabriel Rocca, Maxi Vernazza y Guido Adlercomo, quienes estuvieron a cargo de producciones y coberturas del músico.

Charly hace lo que muchos no pueden: une a personas de diferentes generaciones y orígenes. Él siempre ha tenido a Buenos Aires muy presente en sus canciones. Es muy relevante que podamos realizar los homenajes a nuestros ídolos, porque son quienes ayudan a construir y nutrir nuestra identidad, no solo cultural sino también como sociedad. Es un honor celebrar su vida, su obra y su enorme legado de la mano de tantos artistas que se unen con su voz para compartir este festejo, y junto a toda la comunidad de personas que lo siguen y lo quieren celebrar también”, comentó el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

"Charly hace lo que muchos no pueden"

Comentando sobre el evento, el músico realizó un post de Instagram donde escribe: "Arrancó #CharlyBA! Un mes de actividades por mi cumpleaños. Hay charlas, recitales y muestras de fotos. Todos pueden mandar covers, textos, fotos y dibujos via charlyba.buenosaires.gob.ar @vivamosculturaba.".

Revisa a continuación las palabras del artista:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Charly García (@charlygarcia)


Contenido patrocinado