Noticias

“Carta al 10”: La emotiva despedida de Charly García a Maradona

El cantante escribió una carta expresando su cariño y admiración por el fallecido ex jugador de fútbol. “Espérame ahí…”, expresó.

Charly Garcia

Diego Armando Maradona ha estado en la mente de todos desde que ocurrió su deceso el 25 de noviembre a sus 60 años. Múltiples artistas se han manifestado a través de redes sociales y Charly García, no se quedó atrás. Ambos compartieron muchos momentos juntos y el cantante quiso expresar su dolor a través de una carta escrita por su puño y letra. Se titula, “Carta para el 10”.

“Nunca me voy a olvidar de nuestras charlas. Cuando te pregunté: ¿Qué título le pondrías a tu segundo gol a Inglaterra? Al toque me respondiste: “miré el arco y esquivé patadas”. Es así como comienza el homenaje de Charly a Maradona y con una letra no muy legible, siguen las estrofas en honor al hombre que para muchos fue una leyenda del fútbol.

García destaca la humildad y la capacidad de ver las jugadas “antes que todos” que tenía Diego. Además, hizo mención a una intriga del rock que aún nadie se logra explicar: “espero que estés bien en el club de los 27 con Kurt Cobain, Brian Jones y gente buena”, haciendo alusión a todos los íconos que murieron a la misma edad- 27 años- entre los que también se encuentra Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison.

El artista siguió sus palabras con un “espérame ahí… invita la casa. No te equivoques con el paraíso” y también, recordó una anécdota que tuvieron con Mick Jagger. “¿Sabes lo que me dijo Jagger cuando yo trataba de pararte porque lo ibas a cagar a trompadas? “Este no es el que juega al vóley?”

La amistad de Charly García y Maradona

"Nunca me voy a olvidar de nuestra charlas", escribió Charly. Y es que ambos íconos vivieron grandes momentos juntos, algunos de ellos muy emotivos y emocionantes. Uno de ellos fue cuando García le cantó la canción “Maradona Blues” en el programa 360, un tema que compuso junto a Claudio Gabis. “Charly y yo compusimos “Maradona Blues” espontáneamente el día en que Diego quedó fuera del Mundial, a eso de las cuatro o cinco de la mañana, llenos de desilusión y tristeza”, comentó Gabis, según Infobae.

Te puede interesar: Diego Maradona: Entregan resultado preliminar de la autopsia

“Rock and roll fierita!!! Say no more. I love you”, fue como se despidió Charly en su emotiva carta.


Contenido patrocinado