Noticias

Diego Maradona: Entregan resultado preliminar de la autopsia

La autopsia preliminar también describe quiénes estaban con Diego Maradona la noche que falleció. El último en verlo fue un sobrino.

Caravana policial lleva el cuerpo de Diego Maradona a Hospital para autopsia.

Horas después de conocerse la muerte de Diego Armando Maradona, la noche de este miércoles se revelaron los resultados preliminares de la autopsia que se le practicó al exfutbolista. De acuerdo al informe, la causa de la muerte fue una “insuficiencia cardíaca aguda, congestiva, crónica que generó un edema agudo de pulmón".

Te puede interesar: Diego Maradona: 7 películas para entender la vida del ícono

El procedimiento se realizó en la Morgue Judicial de San Fernando, luego que el fiscal general de San Isidro, John Broyad, determinara que el cuerpo del “Diez” no presentaba “signo de criminalidad ni violencia”. Un grupo de médicos oficiales y un perito de la familia realizaron los exámenes de rigor.

El informe con la autopsia también describe las últimas horas de vida de Maradona

El informe de la fiscalía trasandina indica que el último en verlo con vida fue su sobrino Jonatan Espósito, hijo de su hermana Mary, a las 23:00 horas. Luego, se asume que el exjugador se dispuso a dormir. En la casa también se encontraban su asistente, un empleado de seguridad, una enfermera y una cocinera.

Lo anterior, en atención al delicado estado de salud que presentó en las últimas semanas, tras haber sido operado de un hematoma subdural en su cerebro. El pasado 11 de noviembre había recibido el alta del hospital, pero debía continuar con reposo, por lo que se trasladó con familiares y amigos al barrio privado de San Andrés, en Tigre.

Este miércoles, a eso de las 11:30 horas, el psicólogo y la psiquiatra de Maradona llegaron hasta su casa e ingresaron a la habitación. Sin embargo, el exjugador no respondió, por lo que llamaron a su sobrino y el asistente. Al constatar que efectivamente no reaccionaba, se realizaron las maniobras de reanimación, a la vez que contactaron a los servicios de emergencia.

Pese a la atención médica recibida y la aplicación de sustancias como adrenalina y atropina, finalmente se corroboró el fallecimiento del exjugador. Se prevé que en los próximos días se conozca el informe toxicológico, para confirmar o descartar la presencia de sustancias.

Según medios locales, el DT de Gimnasia de La Plata se encontraba “muy ansioso y nervioso” y de hecho se barajaba la opción de trasladarlo a Cuba una vez más para que se rehabilitara de su adicción al alcohol.


Contenido patrocinado