El 11 de septiembre se cumplieron 25 años del cuarto álbum de Blur, ‘The Great Escape’. Ahora, para celebrar este aniversario, la banda ha anunciado una especial edición limitada. Así, los fanáticos podrán volver a enamorarse de este disco, a un cuarto de siglo de su lanzamiento.

Te podría interesar: ¿La historia de Blur llegó a su fin? Esto dijo Damon Albarn al respecto

Blur lanzará esta versión de ‘The Great Escape’ en formato de vinilo divido, coloreado blanco y azul. A través de su Twitter compartieron el anuncio, señalando que sólo se harán copias limitadas de este nuevo lanzamiento. Además, publicaron un video promocional que muestra el formato, más la icónica contraportada.

Así, la banda de Damon Albarn celebrará uno de sus discos más importantes. Tras su lanzamiento un 11 de septiembre de 1995, ‘The Greatest Escape’ se transformó en uno de los álbumes más aclamados de Blur. El material contiene canciones como ‘Country House’, ‘The Universal’, ‘Stereotypes’, ‘Charmless Man’, ‘It Could Be You’, entre otras.

Blur lanzó su última álbum, ‘The Magic Whip’, en 2015, su primero en 12 años. El nuevo material fue aplaudido y se convirtió en un éxito comercial, siendo el sexto disco #1 de la banda en el Reino Unido. Desde entonces, la banda ha permanecido en relativo silencio, con Damon ocupado con Gorillaz y otros proyectos.

Sin embargo, en 2018, el líder señaló que esta pausa indefinida no significa el final de la banda, y que una reunión siempre es posible. De hecho, en 2019 se reunieron de manera exclusiva para el evento Africa Express en Londres. Recientemente, Albarn sacó un nuevo disco de Gorillaz, ‘Song Machine, Season One: Strange Timez’.