Noticias

Ben Brereton regresa a La Roja para solo dos partidos ¿Contra quiénes jugará?

Se había dicho que Ben Brereton jugaría en las tres fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

ben brereton la roja blackburn rovers
Getty Images

No hay duda de que muchos extrañaron a Ben Brereton en la Selección Chilena durante las pasadas tres fechas de las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022. Esto tras el impedimento que le había dado su club, el Blackburn Rovers de la segunda división de Inglaterra.

Pero ahora los hinchas chilenos estarán felices. Esto ya que el entrenador del equipo inglés, Tony Mowbray, lo acaba de confirmar para dos fechas a disputarse en octubre.

¿En cuáles partidos jugará Ben Brereton?

La semana pasada, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, había dicho que Ben Brereton estaría en las tres fechas de octubre. En ellas, la Selección Chilena disputará las Eliminaciones Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, ahora el entrenador del Blackburn Burns, Tony Mowbray, confirmó que el delantero chileno-inglés de 22 años jugará junto a La Roja sólo en los dos primeros encuentros, según confirma RedGol.

Esto, correspondiente a los partidos contra Perú (jueves 7) y Paraguay (domingo 10), descartándose la participación de Ben Brereton para el tercer encuentro de la selección contra Venezuela (jueves 14).

...¿Y por qué sólo dos fechas?

El entrenador del Blackburn Rovers, señaló que habían estado negociando la participación de Ben Brereton junto a la federación chilena por mucho tiempo.

Retiraron la demanda ante la FIFA y dijimos que Ben Brereton podía ir a su selección en la próxima ventana de partidos internacionales”, señaló Tony Mowbray.

De esa forma, el DT confirmó que Brereton jugará los dos primeros partidos. Esto ya que, si asiste a los tres encuentros por Chile, se perderá tres compromisos junto al Blackburn Rovers.

Recordemos que el jugador deberá cumplir una cuarentena de diez días luego de regresar a Inglaterra. Además, en el país europeo se exige ese tiempo de aislamiento, ya que se considera a Sudamérica como zona roja por la pandemia del Coronavirus.

Pese a todo, siempre es una buena noticia ver jugar otra vez a Ben Brereton junto a La Roja. ¿Y quién sabe? Quizás podría repetirse el gol que marcó ante Bolivia durante la Copa América de Brasil.


Contenido patrocinado