Noticias

Mientras Ben Brereton alienta a La Roja, Robinson se retira

La salida de Robbie Robinson de la selección no dejó a nadie indiferente, más aún cuando Ben Brereton dio su apoyo a la Roja desde la distancia.

Ben Brereton
Radio Concierto

La noticia sobre la salida de Robbie Robinson de La Roja dejó a muchos hinchas se decepcionaron y expresaron su rabia en redes sociales.

Pero, por otro lado, un querido nuevo fichaje de La Roja, Ben Brereton, dio un sentido mensaje de apoyo a la selección ya que no podrá estar en las eliminatorias.

Ying y Yang

Totalmente opuestas fueron las posturas de ambos futbolistas extranjeros.

Por un lado, Robbie Robinson, el norteamericano que había llegado hace poco a la concentración en Chile, decidió abandonar el proceso.

Fue una sorpresa total a solo horas de que Chile enfrente a Brasil en las eliminatorias a Qatar 2022.

Sobre su decisión, el delantero norteamericano comentó que "he decidido regresar al sur de la Florida para tomarme un tiempo para evaluara cuál selección voy a representar. Esto, mientras ayudo al Inter de Miami a llegar a los playoffs".

La ANFP, por su parte, entregó un comunicado sobre lo sucedido, detallando que "el jugador Robbie Robinson fue liberado de la convocatoria de la Selección Chilena. La cual, se prepara para los partidos clasificatorios ante las selecciones de Brasil, Ecuador y Colombia".

Agregando que la decisión se debía por motivos personales de Robbie Robinson.

En un lado diametralmente opuesto, como informa Concierto, el nuevo ícono de la selección chilena, Ben Brereton, dio unas emotivas palabras de ánimo para sus compañeros de equipo.

“Les deseo a la Roja, mis compañeros y a todo Chile lo mejor para el partido de hoy. Vamos Chile”, expresó el delantero chileno-británico a través de su cuenta de Instagram.

Es preciso señalar, que hace un par de días el delantero del Blackburn Rovers, dijo sentirse decepcionado de la decisión tomada por los clubes ingleses de no permitir a sudamericanos jugar las eliminatorias.

 


Contenido patrocinado