Noticias

BancoEstado sufre caída y las redes se inundan con memes

La caída de BancoEstado y Transbank dejó a miles de usuarios imposibilitados de realizar sus trámites lo que causó bastante malestar.

BancoEstado
Agencia Uno

Un nuevo día y otro servicio que sufre una inesperada falla. Esta vez, fue el turno de BancoEstado de tener una caída masiva que dejó a miles de usuarios sin servicio e imposibilitados de realizar trámites. Así, las quejas no comenzaron en llegar a través de las redes sociales.

Y es que no solo fue BancoEstado el que sufrió una caída, sino que también TransBanks, lo que no pasó nada desapercibido. En solo minutos, se volvieron tendencia, con múltiples personas compartiendo sus quejas al respecto.

¿Qué pasó con BancoEstado?

Pasadas las 12:00 horas de este 3 de septiembre, usuarios comenzaron a reportar una falla en BancoEstado. Tanto la aplicación como el sitio web presentó una fuerte caída, dejando sin posibilidad de realizar algún trámite. Así mismo, otros advirtieron de problemas para realizar pagos a través del sistema Transbank.

En cosa de minutos, la caída de BancoEstado se volvió viral, con miles de comentarios reportando los mismos problemas. Sin embargo, al momento, la única respuesta por redes sociales fue "sugerimos que intentes ingresar más tarde". 

Cabe recordar que son miles las personas que realizan sus trámites a través de la aplicación de BancoEstado, por lo que una caída afecta de gran manera. De hecho, estos mismos motivan a utilizar las redes y evitar realizar trámites de manera presencial. 

Y es que, pese a la baja en casos de coronavirus, se busca evitar las conglomeraciones en lugares como este. Sin embargo, un fallo como este revela los desafíos que tienen las aplicaciones digitales aun, en caso de emergencias.

Las reacciones

Pero no todo fue quejas ante la caída de BancoEstado. En el clásico estilo de las redes sociales, algunos usuarios sacaron sus mejores memes y pusieron a trabajar su creatividad para aliviar un poco la tensión que provocó esta falla. Así, Twitter se llenó de divertidas reacciones ante la caída de un nuevo servicio.

https://twitter.com/karlosmaxricio/status/1433838112677974017


Contenido patrocinado