Noticias

Alter Ego: Así es el nuevo programa de talentos con avatares digitales

Alanis Morrissette, Nick Lachey, Grimes y Will.i.am son los jurados de Alter-Ego, el curioso programa de talentos que se estrena pronto.

Alter-Ego
Fox

Pese a que llevan décadas en televisión, los programas de talentos parecen estar lejos de perder su popularidad. Sin embargo, esto siempre se están modernizando y salen nuevas ideas para seguir en pantalla. Este es el caso de Alter Ego, un nuevo programa como ningún otro en televisión. 

Y es que a diferencia de la mayoría de estos programa, este nuevo show no mostrará a los concursantes de manera directa. A través de la tecnología, estos aparecerán ante el jurado y el público como avatares digitales de ellos mismos.

¿Qué es Alter Ego?

Alter Ego es el nuevo programa de talentos de Fox y ya promete dar de que hablar. Y es que su modalidad llama la atención debido al uso de una tecnología nunca antes vista en televisión. Así, tímidos cantantes se volverán verdaderas estrellas de la música gracias a avatares.  

Alanis Morissette, Will.i.am, miembro de Black Eyed Peas, Grimes y Nich Lachey serán los cuatro jurados de Alter Ego. Estos evaluarán el desempeño vocal y el desplante escénico de estos avatares, sin conocer realmente quién es la persona detrás. 

El programa se estrenará este 22 de agosto, de manera exclusiva en Fox. Sin embargo, este ya genera un tanto de controversia. Y es que algunos usuarios no dudaron en compararlo con un capítulo de Black Mirror y cuestionar el uso de la tecnología.

Pero el canal aclaró que Alter-Ego tendrá su énfasis siempre en la conexión y la música humana y cómo se puede aprovechar la tecnología para potenciarlo. "Los sueños perdidos y las segundas oportunidades regresan cuando cantantes de todo tipo de vidas se convierten en las estrellas que siempre han querido ser", señala la sinopsis.

En el primer trailer, puede verse cómo el uso de la tecnología funcionará al mismo tiempo que las presentaciones musicales. Así, utilizando un traje de reconocimiento físico, los y las participantes de Alter Ego se presentarán ante miles. 

Mira el trailer:


Contenido patrocinado