Noticias

¡Ahórrate la fila! Averigua cómo hacer trámites online en Fonasa

Para evitar ir a las sucursales físicas de Fonasa, la institución habilitó la plataforma "Ahórrate la Fila": Conoce qué trámites puedes hacer

fonasa como hacer tramites online en linea sitio web oficial pagina plataforma estatal afiliado
Agencia Uno

En tiempos de pandemia, evitar las aglomeraciones cuando queremos hacer algún trámite es uno de nuestros mayores deseos. Sin embargo, existen diferentes plataformas online para evitar gastar tanto tiempo en ellos, como "Ahórrate la Fila" del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

¿Cómo realizar trámites en Ahórrate la Fila?

Cerca del 80% de las chilenas y chilenos usa el sistema de salud Fonasa. Por ello, se hace necesario que cerca de quince millones de personas tengan la información precisa de todas las facilidades que entrega para hacer sus trámites.

Pero aún hay personas que no se enteran de que en el sitio web de Fonasa existe "Ahórrate la fila", una plataforma para realizar estos trámites en línea. Esto, con el fin de evitar ir a las oficinas físicas de la aseguradora estatal.

Una vez que el usuario esté dentro del sitio web de Fonasa, hay que hacer clic en donde dice "Ahórrate la Fila". Allí se deberán ingresar datos como el RUT, nombre, teléfono, región y el trámite que se quiere hacer de manera remota.

Una vez que los datos se hayan digitado, se activará un mecanismo donde un asesor de Fonasa contactará al afiliado de manera remota para solucionar el trámite. En un corto plazo, se contactará a la persona para solucionar su requerimiento, sin que el usuario tenga que presentarse en una sucursal.

Incluso, existe un código QR para acceder a "Ahórrate la Fila" que se encuentra en las sucursales de Fonasa y otros puntos de atención.

¿Qué trámites se pueden realizar?

Dentro de los requerimientos que una persona podrá realizar en "Ahórrate la fila" de Fonasa, están:

- Afiliación.

- Obtener el prefolio de un bono para pago en CajaVecina, Sencillito o Multicaja.

- Solicitar el certificado de Afiliación y/o el certificado de Cotizaciones.

- Efectuar reembolsos.

- Valorizar Programas Médicos.

- Devolver bonos de Fonasa.

- Realizar seguimiento de garantías AUGE.

Recuerda que, en tiempos de pandemia, lo vital es seguir las normas sanitarias del Minsal. Entre ellas, evitar las aglomeraciones y utilizar plataformas como lo es "Ahórrate la Fila" de Fonasa.


Contenido patrocinado