Noticias

¡Mark González lo hizo! Fonasa lanza bono PAD para vasectomía

El futbolista chileno Mark González reveló que se realizó una vasectomía: Fonasa reveló que sumó este método a sus bonos PAD: ¿Cuánto cuesta?

vasectomia fonasa

Por décadas, los métodos anticonceptivos han sido responsabilidad de las mujeres, sin embargo, esta desigualdad ha retrocedido gracias a los cambios culturales que ha tenido la sociedad. ¿Te harías una vasectomía?

Supimos que el futbolista chileno Mark González se sometió a una con el fin de no ser evitar el nacimiento de un bebé junto a su esposa Maura Rivera. Este procedimiento al que se someten los hombres ha ganado terreno en la población, y ahora está disponible en Fonasa.

Uno de los métodos anticonceptivos de mayor efectividad

El sistema de salud público dio un paso con respecto a los métodos anticonceptivos, sumando la vasectomía a la oferta de "bonos PAD" de Fonasa. Transformando así este procedimiento quirúrgico para hombres en una atención con valor conocido.

La vasectomía trata de una esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina que se realiza de manera ambulatoria. Esta obstruye o elimina un segmento de ambos vasos deferentes, con el fin de impedir que los espermatozoides se trasladen de los testículos a los conductos eyaculatorios.

Cabe destacar que este se considera uno de los métodos anticonceptivos de mayor efectividad. Sin embargo, es claro destacar que esta no evita enfermedades de transmisión sexual (ITS).

¿En qué valor queda una vasectomía con este bono?

Este bono de Fonasa para la vasectomía tiene un valor total de 702.790 pesos. Sin embargo, el bono de Fonasa tiene un copago de 351.400 pesos. Este incluye:

- Un día cama de observación para el mayor porcentaje de casos. Pero también incluye un día cama en unidades médico quirúrgicos, esto según la necesidad clínica del paciente e indicación médica.

- Este convenio de Fonasa sirve sólo con instituciones, ya que requiere Pabellón de Cirugía Mayor. Esto al requerir en el mayor porcentaje de los casos el uso de Anestesia Raquídea.

- Intervención bilateral.

- El asesoramiento preoperatorio debe incluir métodos alternativos de anticoncepción. Así como tasas de complicación y fracaso, y el análisis de semen postoperatorio.

¿Qué incluye el Bono PAD?

Estos bonos por Pago Asociado a Diagnóstico de Fonasa, incluyen los honorarios de todo el equipo profesional requerido. También, medicamentos e insumos que se utilicen en la hospitalización, las prestaciones necesarias para resolver la patología correspondiente.

Asimismo, atención integral hasta 15 días después del regreso del paciente, incluyendo los controles post operatorios. Por otra parte se incluye la reparación de lesiones involuntarias y el tratamiento de complicaciones frecuentes que deriven de la resolución de esta patología.

Sin embargo, el bono de Fonasa para la vasectomía no incluye la consulta médica y Espermiograma de Control. Este último examen constata la ausencia de espermatozoides en el líquido seminal y permite el alta del paciente.

https://www.instagram.com/p/COtxK-eNB_U/


Contenido patrocinado