Noticias

Gorillaz colaborará con Bad Bunny: "Es un tipo muy talentoso"

Luego de haber asegurado que le gustaría colaborar con él, ¡Damon Albarn reveló que un Gorillaz Feat. Bad Bunny será realidad!

gorillaz bad bunny song machine colaboracion dueto banda agrupacion virtual damon albarn blur reggaeton musica latina rock
Getty Images

Gorillaz es una de las bandas virtuales más originales y talentosas del último tiempo. Con el pasar de los años, la agrupación fundada por el miembro de Blur, Damon Albarn, y el historietista Jamie Hewlett, ha colaborado con múltiples artistas. Entre ellos, Robert Smith, Beck, Elton John, Grace Jones, Lou Reed, y ahora se sumará nada más y nada menos que el reggaetonero Bad Bunny.

¿Qué dijo Damon Albarn?

Durante una entrevista con el medio Warp, y en medio de la promoción de su segundo álbum solista, "The Nearer the Fountain more pure the Stream flows" (2021), Damon Albarn habló sobre su banda Gorillaz.

“Estuve en Jamaica recientemente y grabé una canción de Gorillaz con Bad Bunny, eso es algo emocionante para el próximo año”, añadió.

El también miembro de la banda de britpop Blur dijo que esta canción de reggaetón será el primer sencillo del próximo trabajo discográfico de Gorillaz, pero que aún no sabe cuándo saldrá.

Damon Albarn también dijo que había sido "fantástico trabajar con él, es un tipo muy talentoso. No me importa lo que la gente piense, siempre estoy haciendo lo que considero que pueda generar música grandiosa, ¿sabes?”.

Las primeras pistas que nos dio el frontman de Gorillaz

Hace unos meses, Damon Albarn ya nos había entregado algunas pistas sobre una posible colaboración entre Gorillaz y Bad Bunny.

"¿Quién no quiere cantar en un beat de reggaetón?", dijo durante una entrevista en octubre de 2020. Esto al asegurar que la voz de "Safaera" podría ser parte de "Song Machine".

Si bien Bad Bunny no acabó participando en aquel proyecto, Damon Albarn aseguró al programa argentino Perros de la Calle que le encantaría trabajar con él en un futuro. También aseguró que lo ha impactado el gran boom que ha tenido ese género latino con el pasar de los años.


Contenido patrocinado