Noticias

20 años de "Can't Get You Out of My Head" de Kylie Minogue

Hoy se cumplen dos décadas de uno de los mayores hits de la diva australiana del pop. No podemos ser los únicos que se saben la coreografía.

Kylie Minogue 2012 Getty
Getty

Admítelo, has escuchado esta canción y la has disfrutado, aunque probablemente se te haya pegado como chicle. El temazo de la australiana Kylie Minogue cumple 20 años y realmente es impresionante que siga tocándose en las pistas de baile. Esta es la canción más exitosa de ella y además parte clave de un estudio sobre el Alzheimer. Quizá también sea una de sus favoritas, ya que la celebró en sus redes sociales con el #LaLaLa:

https://www.instagram.com/p/CTjnawKDg45/?utm_medium=copy_link

No te puedo sacar de mi cabeza

Al estrenarse, "Can't Get You Out of My Head" alcanzó el número uno en cuarentena países, entre ellos Australia, Reino Unido, Alemania y España. La canción fue escrita por Cathy Dennis, una cantautora, productora y actriz británica que también creó "Come Into My Wolrd", junto a los hits "Toxic" de Britney Spears y "I Kissed A Girl" de Katy Perry. Rolling Stone la posicionó como la cuadragésima quinta mejor canción de los 2.000 en su ranking. Por su parte, NME la posicionó en el número 83 se su lista Las 150 mejores pistas de los últimos 15 años.

Kylie Minogue Cant Get Blue Monday Out Of My Head

Este single es parte del disco Fever, del 2001, y se lanzó junto a un videoclip dirigido por Dawn Shatford, la misma a cargo de "Special", de Garbage; "You Give Me Something" de Jamiroquai; "Who Is It" de Björk; y "The Heart Wants What It Wants" de Selena Gómez. Lamentablemente su resolución solo alcanza los 360.

Kylie contra el Alzheimer

La investigación que lidera el doctor John Ashley Burgoyne sobre el Alzheimer establece un vínculo entre las canciones pegajosas y el desarrollo de esta enfermedad. Por eso mismo, una encuesta realizada en 2013 por Manchester Science Festival se difundió para conocer cuales canciones se quedaban más pegadas en la memoria. La ganadora fue el hit de Kylie, según las 700 personas que respondieron. Te dejamos acá la lista:

  • 1. Kylie Minogue: Can’t Get You Out Of My Head
  • 2. Robin Thicke: Blurred Lines
  • 3. Daft Punk: Get Lucky
  • 4. Abba: SOS
  • 5. Sinead O’Connor: Nothing Compares 2 U
  • 6. Tweets: The Birdie Song
  • 7. Alabama 3: Woke Up This Morning
  • 8. Aerosmith: Love Me Two Times
  • 9. Adam Sutherland: The Road To Erogie
  • 10. Abba: Dancing Queen

 


Contenido patrocinado