Noticias

18 en casa: Revisa el aforo máximo para las reuniones de Fiestas Patrias

Aunque habrán mayores libertades que en 2020, la celebración de estas Fiestas Patrias igual deberán respetar el aforo máximo del Minsal.

Fiestas Patrias aforo
Agencia Uno

Este fin de semana llega una de las fechas más esperados por los y las chilenas. El tan ansiado 18 de septiembre llegará en un momento positivo para el país, donde han reducido considerablemente los casos de coronavirus. Sin embargo, las reuniones de Fiestas Patrias deberán seguir respetando medidas restrictivas, incluyendo el aforo máximo.  

El Ministerio de Salud presentó su Plan 18 Seguro parte por casa, con el objetivo de mantener las buenas cifras durante una fecha tan importante como esta. Así, el llamado es a disfrutar de las Fiestas Patrias pero siempre respetando las consideraciones sanitarias. 

¿Cuál es el aforo máximo en Fiestas Patrias?

Según informó el Minsal, el aforo máximo en las reuniones privadas de Fiestas Patrias dependerá de dos cosas. En primer lugar, la fase del Plan Paso a Paso en la que se encuentre la comuna donde se realice la celebración. Además, este también cambiará según se tenga o no el Pase de Movilidad.  

Y es que el Pase de Movilidad, que se consigue luego de haber completado el proceso de vacunación contra el coronavirus, entrega mayores libertades y beneficios. Esto incluye la posibilidad de reunirse en espacios cerrados con mayor cantidad de personas.  

Hace ya un tiempo, toda la Región Metropolitana avanzó a la Fase 4 de Apertura Inicial. Así, se permitirán mayores reuniones para estas Fiestas Patrias, aunque el aforo siempre deberá ser respetado. Además, no se puede incumplir el Toque de Queda, que comienza a las 00:00 horas en todo el país.

Cuarentena

  • Aquellas comunas en Fase 1 de Cuarentena, no podrán hacer reuniones en Fiestas Patrias y el aforo se restringirá a los miembros del núcleo familiar.

Transición

  • Sin Pase de Movilidad: Reuniones privadas con un aforo máximo de hasta 5 personas.
  • Con Pase de Movilidad: El aforo en espacios privados se extiende hasta un máximo de 10 personas. 

Preparación

  • Sin Pase de Movilidad: Un aforo máximo de 10 personas en residencias particulares. 
  • Con Pase de Movilidad: El aforo máximo en las reuniones privadas se extiende hasta 20 personas.

Apertura

  • Sin Pase de Movilidad: Hasta 20 personas pueden reunirse en residencias particulares.
  • Con Pase de Movilidad: El aforo máxima se extiende hasta 40 personas en hogares privados.
18 seguro
18 seguro

 


Contenido patrocinado