Noticias

Teatro Municipal de Santiago: reabrirá con mascarillas y pase de movilidad

Tras 16 meses de pandemia, el icónico Teatro Municipal de Santiago prepara su reapertura y sin alza de precios para sus shows.

Teatro Municipal
Agencia Uno

Así lo comunicó la directora General del Teatro Municipal de Santiago, Carmen Gloria Larenas, con la vuelta del icónico establecimiento cultural.

Además, adelantó que no habrán alzas de precios en los espectáculos, una buenísima noticia para los asistentes que esperaban la vuelta cultural.

Poco a poco vuelve la cultura

Sin duda, el Teatro Municipal de Santiago es uno de los lugares más emblemáticos de la cultura nacional.

No por nada tiene más de 150 años de historia albergando a artistas de toda índole, tanto nacionales como internacionales y hay buenas noticias.

Ya que como confirma la directora General del Teatro Municipal de Santiago, Carmen Gloria Larenas, ya está preparada la reapertura del recinto cultural.

Como ya es costumbre en pandemia, habrán restricciones y medidas sanitarias. Principalmente, se mantendrá el uso de mascarilla y la exigencia del pase de movilidad, herramientas que llevan tiempo siendo centrales a la "vuelta a la normalidad".

Como informa Concierto, esta vuelta del Teatro Municipal de Santiago se enmarca en una iniciativa llamada "Recorrido Vivo".

Sobre la medida, Larenas comenta que "quisimos comenzar una marcha blanca, hemos estado más de 16 meses sin abrir. Es un ensayo conjunto donde las personas estarán en el centro".

Agregó que "Recorrido Vivo" es "un ejercicio que haremos hasta la reapertura oficial el próximo 15 de septiembre".

También, señaló que la este ensayo contará con obras que permitan un número fijo de actores en el escenario.

Sin alza de precios

Otra muy buena noticia revelan desde el Teatro Municipal de Santiago, ya que esta vuelta del recinto vendrá sin alza en las entradas.

Sobre la decisión, Carmen Gloria Larenas comentó que "Hay que tratar de hacer a la cultura un actor permanente dentro de la vida de las personas, no subiremos los precios".

Agregó información sobre los aforos dentro del recinto, señalando que será un total de 500 personas. Aunque se deben descontar a los actores y el personal técnico.

"Es un trabajo conjunto con la personas, porque sabemos que no serán las condiciones ideales", dijo sobre el tema.

Así que todos quienes esperaban ansiosos la vuelta del Teatro Municipal de Santiago, ya hay buenas noticias y un calendario estable para su reapertura.


Contenido patrocinado