Noticias

Jake Gyllenhaal protagonizará "Oblivion Song" una nueva película de los creadores de The Walking Dead

La vida post apocalíptica y la supervivencia vuelven de la mano de la mente tras The Walking Dead. Jake Gyllenhaal será el héroe y protagonista del film.

Jake Gyllenhaal En Oblivion Song
Flickr y Twitter @OblivionSong

La novela gráfica de Robert Kirkman y Lorenzo de Felici llamada "Oblivion Song", tendrá una adaptación cinematográfica homónima. Jake Gyllenhaal será el protagonista de esta nueva aventura que mezcla dos temáticas bien conocidas por su creador: post-apocalipsis y supervivencia.

Kirkman ya es conocido por ser el productor ejecutivo de la aclamada serie de zombies The Walking Dead. Es además el escritor y creador de la historieta que sirvió de base para dicha producción.

Oblivion Song una nueva aventura post-apocalíptica

Jake Gyllenhaal, reconocido actor estadounidense en los clásicos como "Donnie Darko" o "El secreto en la montaña", será el protagonista de esta nueva historia basada en un cómic de ciencia ficción: Nathan Cole.

Este personaje será el héroe de Oblivion Song, quien hará una serie de viajes para rescatar a las personas que aún viven en Oblivion; una suerte de zona apocalíptica en la ciudad de Filadelfia de Estados Unidos que fue devastada junto a sus 300 mil ciudadanos una década atrás.

El actor vuelve a interpretar un personaje de ficción de cómic luego de ser el antagonista en la película de Marvel "Spider Man: Lejos de Casa" con su personaje Quentin Beck, más conocido como "Mysterio".

New Republic Pictures adquirió los derechos de la historia y adaptará cinematográficamente la novela gráfica de Robert Kirkman; asimismo,  Nine Stories estará a cargo de la producción del film, firma que está a nombre de Gyllenhaal y que estará a cargo de Riva Marker y el propio Kirkman.

Kirkman: zombies, apocalipsis y supervivencia

El imaginario de Kirkman se puede resumir en los conceptos antes mencionados. El escritor y editor de cómics además de su obra más notable con The Walking Dead, estuvo detrás de unas ediciones de Capitán América en 2004; como también las historietas de Ultimate X-Men y la serie de ediciones de Marvel Zombies. Finalmente Invincible sería otra de sus notables obras.

Robert Kirkman dijo en un comunicado para Variety “No podríamos estar más emocionados de encontrar socios tan buenos en New Republic y Nine Stories. Ambas compañías tienen una reputación tremenda por contar historias de primera calidad al más alto nivel, y estamos ansiosos por ver a Jake darle vida a este personaje en la pantalla grande".

Jake Gyllenhaal tendrá a su productora dentro del proyecto y por tanto, es evidente el interés que tiene por la historia. En ese sentido la productora Nine Stories y una de sus agentes Riva Marker comunicaron al mismo medio antes citado:

“Cuando nos enfrentamos a un evento cataclísmico que altera permanentemente nuestras vidas, ¿qué elegiríamos salvar? Al igual que Kirkman hizo con 'The Walking Dead' e 'Invincible', en 'Oblivion Song', ha creado el potencial para una franquicia que es profundamente entretenida y la oportunidad perfecta para explorar grandes preguntas que enfrentamos a nivel mundial ", concluyó Marker.

Una nueva película del universo de Kirkman que promete nuevamente una aventura de supervivencia y escenarios post-apocalípticos.

 

 


Contenido patrocinado