Noticias

¿Las películas de Tim Burton están conectadas? La teoría viral

Pese a tener una decena de variadas películas, una curiosa teoría viral asegura que todas las historias de Tim Burton están conectadas.

Tim Burton
Tim Burton

Sin duda, las películas de Tim Burton son unas de las más fáciles de reconocer. Y es que el distintivo estilo del legendario director es imposible de confundir. Sin embargo, una teoría viral asegura que este estilo va más allá que una conexión estética. 

Según esta, las historias del director estarían conectadas y ocurrirían en un mismo universo. De hecho, algunos aseguran que hasta algunos personajes se repetirían en los diversos filmes del aclamado cineasta. Sin embargo, ¿Qué tan real es esta teoría?.

La teoría sobre Tim Burton

La teoría asegura que, las películas originales de Tim Burton, es decir, las que no son adaptaciones o remakes, ocurrirían en un mismo universo. Específicamente, esta se enfoca en El Cadaver de la Novia Frankenweenie, además de el popular corto animado, Vincent. Así mismo, se suma El extraño mundo de Jack, concebida por Burton, aunque no la dirigió. 

Se inicia con el corto de Vincent, sobre un extravagante niño de siete años que está obsesionado con Edgar Allan Poe. En este, el pequeño quiere convertir a su pequeño en un zombie y termina enloqueciendo por su imaginativa mente. Esto provoca que su mascota le sea arrebatada. 

Aquí es donde comenzaría la teoría, con una de las películas más célebres de Tim Burton. Se trata de El Cadaver de la Noviadonde el protagonista, Victor, habría adoptado a este perrito. Sin embargo, eventualmente este fallece y debe despedirse de su dueño. Para seguir expandiendo este mundo, se asegura que el perro habría llegado a Halloween Town, el pueblo donde vive Jack Skellington de El extraño mundo de Jack. 

Un segundo perrito sería el que une las películas animadas de Tim Burton. Victor tendría un segundo perro, Scraps, que también falleció y lo alejó de las mascotas. Sin embargo, luego de llegar al mundo de los muertos, se reencuentra con su querida mascota. 

Cabe señalar que Tim Burton jamás ha confirmado o desmentido la teoría sobre sus películas. Sin embargo, los fanáticos son felices al encontrar cualquier pequeña conexión que pueda unir la magia de estas historias.


Contenido patrocinado