Noticias

De Queen hasta Soda Stereo: Canciones para celebrar el cumpleaños de Edgar Allan Poe

Múltiples artistas han sido influenciados por los trabajos del escritor Edgar Allan Poe y en su cumpleaños, recordamos las más destacadas.

edgar alla poe

Un 19 de enero de 1809 nació el legendario escritor y poeta Edgar Allan Poe. Su trabajo ha llegado más allá de la literatura, con múltiples referencias en el cine, la televisión y la música. En un nuevo natalicio del autor, celebramos las canciones más recordadas e inspiradas en su obra.  

Canciones inspiradas en Edgar Allan Poe

Fito Páez - Maelström

El más reciente álbum de Fito Páez contiene una canción inspirada en el legendario músico. El sencillo 'Maelström' es una de las canciones pertenecientes a 'La Conquista del Espacio'. Para este tema, Páez tomó la novela 'Un descenso al Maelström' como inspiración.

Este cuento de Poe narra la historia de una tormenta que ocurre en los fiordos de Noruega. En la versión de Fito Páez, la tormenta es algo metafórico y un estado en el que muchas personas son parte. "Todos entramos al Maelström con una vida llena de quilombos y algunos tenemos la suerte de salir", señaló el músico.

Queen - Nevermore

Sin duda, Queen tiene una de las canciones más reconocidas inspiradas en Edgar Allan Poe. El tema toma inspiración de uno de los cuentos más populares y célebres del autor, 'El Cuervo'. Esta historia cuenta el tormento de un hombre que es perseguido por la figura de un cuervo que no lo deja en paz.

'Nevermore' está inspirada en la trágica historia de romance del cuento y utiliza la clásica frase de la obra, que repite en el outro: "Nunca más". Es una de las canciones más cortas de Queen, pero de sus más dramáticas e impactantes.

Silvio Rodríguez - Trova de Edgardo

A diferencia de otras que se inspiraron en sus obras, Silvio Rodríguez eligió tomar la misma figura de Edgar Ellan Poe. El tema es parte de su álbum 'Silvio' de 1992 y es un homenaje directo al autor. Además, también hay claras referencias a obras como 'El Cuervo'.

El corte abre con un tributo a su nombre y sus experiencias personales de admiración a Poe. "A mi puerta un pájaro trinó. Pero abrí. Y una sombra se echó a volar", canta Silvio en su homenaje.

Soda Stereo - Corazón Delator

Para una de sus canciones más reconocidas, Soda Stereo se inspiró en la clásica historia de Edgar Allan Poe, 'El Corazón Delator.' El cuento narra la historia de un asesino que es atormentado por su propio crimen, al punto que comienza a enloquecer.

Sin embargo, la versión de Soda Stereo es mucho más romántica. "La escribí pensando en que mi corazón me delata cuando veo a la persona que amo", comentaron desde la banda.

Stevie Nicks - Annabel Lee

La legendaria Stevie Nicks se inspiró en Edgar Allan Poe para la canción de su álbum 'In Your Dreams'. Este tema se inspira en el cuento del mismo nombre del autor, 'Annabel Lee'. Este poema cuenta la historia de la muerte de una hermosa mujer y la obsesión del narrador sobre su figura.  

La versión de Nicks es una adaptación de este poema, donde adapta la historia y se convierte en el narrador. Fiel a su estilo, añada un toque de misticismo y una atmósfera atrapante. 


Contenido patrocinado