Noticias

Primera zona 5G del país ya fue inaugurada

La “zona 5G” se encuentra en las comunas de Las Condes y Providencia, y permitirá estar conectados de forma más rápida.

5g

Hoy fue lanzada la tecnología 5G por primera vez en nuestro país. La zona en la que fue implementada abarca un territorio de 5,5 kilómetros y limita entre dos comunas: Las Condes y Providencia.

En la altura del Parque Titanium fue específicamente donde esto fue instaurado. Con una ceremonia y una presentación de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones se dio inicio a la tecnología 5G en nuestro país.

Chile, además, es el primer país en Latinoamérica en tener 5G en su zona. Al respecto, la ministra comentó:

“Esta zona 5G permitirá a la ciudadanía vivir la experiencia de un ecosistema híper conectado, con transporte inteligente y mayor eficiencia en los tiempos de traslado”.

Con una prueba realizada mediante una bicicleta, se demostró la calidad de esta tecnología: el ciclista sólo veía la pista en tiempo real a través de lentes de realidad virtual.

Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones, también comentó:

“Si bien la tecnología 5G será transformacional para los sectores productivos, lo será aún más para las personas. Les permitirá acceder a nuevos servicios de telemedicina, educación a distancia o vivir en ciudades inteligentes que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes”

Desde hace bastante tiempo que se espera que esta tecnología llegara a Chile. En el año 2018 se esperaba que llegara en 2020, pero como podemos vislumbrar, esto llegó un año después de la fecha estimada.

Pero ¿qué es el 5G?

Según NatGeo el 5G es una nueva tecnología móvil que tiene mayor velocidad de conexión, disminuirá lo que se demorará la web en responder y ayudará a que sean más los dispositivos conectados a internet. Sin embargo, hay muchos quienes están en contra de esta tecnología debido a las consecuencias en la salud que esta provocaría: esta tecnología inalámbrica sería cancerígeno del nivel 2B según la OMS .

 


Contenido patrocinado