Noticias

"Maelström": Fito Páez presenta nuevo single inspirado en Edgar Allan Poe

El cantante argentino lanzó un nuevo sencillo de su disco «La Conquista del Espacio», inspirado en la obra de Edgar Allan Poe.

Fito Páez suspende importante concierto debido al coronavirus

El 13 de marzo de este año Fito Páez lanzó al mundo “La Conquista del Espacio”, su nuevo disco de estudio que llegó al inicio de la pandemia por Covid-19 en Sudamerica y que, por lo mismo, hizo que el rosarino tuviera que realizar un concierto online para compartirlo en vivo con su público. 

Te puede interesar: ¿Cuáles son los protocolos para ir a un Parque Nacional en pandemia?

De ese tiempo hasta ahora, Paéz nos ha mostrado dos singles: “Resucitar” y “La canción de las bestias” a las que ahora se suma un tercer sencillo. Se trata de “Maelström” que está inspirada en la figura del periodista y poeta estadounidense Edgar Allan Poe.

fito la cancion de las bestias

En palabras del propio Fito Páez: “La figura de Maelström viene de un cuento de Edgar Allan Poe, 'Un descenso al Maelström', que está relacionado con una tormenta que se da en los fiordos de Noruega. La metáfora tiene que ver con que todos entramos al Maelström con una vida llena de quilombos y algunos tenemos la suerte de salir".

Pero no solo de un gran escritor se inspira esta canción, porque de acuerdo a Páez, también tiene sonoridad de Elton John. "(En cuanto a sonido) “Maelström” aparece como una canción medio de Elton John".

En concreto, el tema habla de un hombre con problemas de pareja que logra dejar atrás el dolor y las adicciones, con violines, piano y una delicada melodía a cargo de la Orquesta de Nashville.

Disfruta Maelström a continuación:


Contenido patrocinado