Noticias

Dave Grohl sobre "In Utero": "Es un disco que me cuesta escuchar"

Dave Grohl conversó sobre uno de los discos más recordados del grunge, In Utero y lo que representa para él un disco tan oscuro como ese.

Dave Grohl (1) (1)
Twitter: @Lligo_Rock

El ex baterista de Nirvana y líder de Foo Fighters conversó en una entrevista sobre "In Utero", tercer y último disco de Nirvana.

La conversación fue en motivo de la actualización de su biografía de 2011 This is a Call: The Life And Times Of Dave Grohl.

Un disco oscuro

A casi 10 años desde el lanzamiento de su biografía This is a Call: The Life And Times Of Dave Grohl, el lider de Foo Fighters y ex baterista de Nirvana se refiere al último disco de los gigantes del grunge.

En un extracto compartido por Louder, Dave Grohl explicó que "In Utero" capturó un momento para la banda, uno muy acertado sobre ese tiempo, uno bastante oscuro".

Agrega que "es un álbum jodidamente oscuro. No me gusta escuchar ese disco, es raro para mí".

"De vez en cuando escucho algunas canciones del disco en la radio y me gusta esa diferencia sónica que tiene", comenta Grohl. "Pero líricamente y conceptualmente, no es algo que me agrade mucho. Lo que más me gusta del álbum es el sonido de urgencia y el sonido de nosotros tres en un cuarto", señala sobre el sonido del disco.

También se dio tiempo para explicar que In Utero y su predecesor, Nevermind, son totalmente distintos.

"Nevermind fue intencional, nosotros fuimos a hacer ese disco. Ensayamos horas y horas, día tras día para obtener Nevermind", explica Dave Grohl.

"Pero In Utero fue distinto, no hubo un proceso elaborado, tan solo salió. Fue como una purga, algo muy puro", explica sobre el tercer álbum de Nirvana.

Agrega también que In Utero nació como una respuesta al éxito comercial de Nevermind. "Fue algo como 'ah ¿Eso es realmente lo que te gusta? ¡Pues esto es lo que estamos haciendo ahora!".

Aún así, recalcó la dificultad que tiene para revisitar el álbum. "Es difícil para mí escucharlo completo. Es tan real que me trae recuerdos, me hace sentir muy extraño".

¿Pensabas que Dave Grohl le costaría escuchar In Utero? Recuerda que tienes más notas como esta en nuestra web de Rock&Pop, para que no te pierdas nada.


Contenido patrocinado