Noticias

Teatro Caupolicán vuelve a abrir sus puertas al público

El escenario insigne de la capital chilena abre sus puertas luego de 17 meses de cuarentena. Una excelente noticia para la cultura nacional.

Frank's White Canvas
Twitter: @fwhitecanvas

Larga ha sido la espera para que los shows en vivo vuelvan en la pandemia, pero poco a poco todo está volviendo a la normalidad con artistas como Alectrofobia y Frank’s White Canvas.

El histórico Teatro Caupolicán anunció que tras 17 meses en pandemia, abrirá nuevamente sus puertas el próximo 28 de agosto.

La cultura se abre paso en pandemia

Poco a poco las intenciones de volver a los conciertos y espectáculos presenciales es más real.

Como te comentamos en Rock&Pop, la SCD en conjunto con la Universidad de Chile harán un concierto en la sala SCD de Egaña como estudio clínico.

Además, como comenta La Tercera,  Teatro Nescafé de las Artes reabre sus puertas el 19 y 20 de agosto.

Sin duda, estas noticias dan un futuro esperanzador para una vuelta de la cultura a los escenarios, una necesidad para miles de artistas nacionales en pandemia.

Como explican desde el Teatro Caupolicán, esta reapertura será mucho más acotada, en específico con un aforo de 500 personas por show.

Las bandas encargadas de reabrir los conciertos en el Teatro Caupolicán serán las nominadas en los Premios Pulsar 2020 Alectrofobia y Frank’s White Canvas.

Se suman también en la modalidad acotada de conciertos la guitarrista y compositora Cler Canifrú y el grupo Rama (3 de septiembre), los históricos Sexual Democracia (10 de septiembre)la cantautora Rubio (8 de octubre), Óscar Andrade (9 de octubre) y el grupo Kuervos del Sur (23 de octubre).

Las entradas para los espectáculos estarán disponibles a través de Puntoticket.

Las medidas sanitarias

José Antonio Aravena, administrador del teatro, comenta sobre la noticia que "estamos recién en la puesta en marcha y tiene que salir bien".

Añade que "nosotros estamos bastante adelantados en esa materia, hemos enviado nuestros protocolos a la autoridad hace tiempo. De lo que ocurra con estas presentaciones dependerá mucho de lo que irá pasando en el futuro, cuando podamos agrandar los aforos”.

Por supuesto, las medidas sanitarias incluye el requisito del Pase de Movilidad, esquema de vacunación completo y que los asistentes deberán usar mascarilla en todo momento.

Además, se permitirán "Burbujas" para que grupos de personas y parejas puedan estar juntas, mientras que  las filas de asientos estarán separadas por un metro de distancia.

Aravena agrega que también se medirá constantemente el nivel de CO2 de la sala con un programa especial que activa automáticamente el sistema de ventilación. Además, como la venta de entradas se hará de manera digital, la trazabilidad será más fácil de realizar.

Sin duda, una tremenda noticia respecto a la cultura, que se vio tan afectada en pandemia.

 


Contenido patrocinado