Noticias

Chancho en Piedra participará en estudio para la vuelta de shows masivos

La cultura y las artes han sido tremendamente golpeadas en pandemia, por lo que la vuelta a los escenarios es una prioridad para los artistas nacionales.

chancho en piedra
Agencia Uno

Con la relativa vuelta a la normalidad luego de mucho tiempo a causa de la pandemia, se estudia la vuelta de shows masivos en Chile.

Por lo mismo, la banda chilena Chancho en Piedra será la encargada de realizar un espectáculo en la sala SCD Egaña a toda capacidad para evaluar un estudio.

¿Volverán los shows en vivo?

La Sociedad de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y la Universidad de Chile estarán a cargo de los primeros estudios clínicos para la vuelta de los espectáculos masivos en Chile.

La iniciativa busca poder evaluar y medir los riesgos que pueden ocurrir al realizar conciertos en vivo.

Como ya es bien sabido, con el avance de la pandemia, la cultura y las artes han sido bastante golpeadas, por lo que este estudio es muy importante.

Por lo mismo, la Universidad de Chile emitió un comunicado señalando que realizarán el primer ensayo clínico para volver a los conciertos en vivo.

Chancho en Piedra será la banda encargada de presentarse en la sala SCD de Egaña con las 200 butacas ocupadas.

Por supuesto, todo el público asistente deberá cumplir con estrictas medidas de salud, como exámenes PCR, uso de mascarilla y el Pase de Movilidad.

Además, se realizará un constante monitoreo de los niveles de CO2, higienización de los espacios y ventilación del lugar. También se contará con la firma del consentimiento informado de los asistentes y un examen PCR luego de ocho días del concierto.

La opinión experta

Alejandro Afani, inmunólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, se refirió a la iniciativa y espera que sea un éxito.

"Esperamos que se pueda realizar con plena normalidad y que pueda servir como un puntapié inicial a todas las actividades artísticas, no solamente musicales, sino que también del teatro y otros tipos de expresiones culturales en Chile", señaló el profesional según informa T13.

Afani también señaló que realizar estos estudios es la única forma de medir las posibilidades para volver a los escenarios en vivo, ya que los cambios en el Plan Paso a Paso "son insuficientes".

Por otro lado, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, afirmó que buscan "generar diagnósticos y ojalá resultados para lograr una sana convivencia entre el arte y la salud".

Se estima que los resultados lleguen en septiembre para comenzar con más estudios en septiembre y octubre.


Contenido patrocinado