Noticias

Presidente SCD sobre experimento "La Música Ensaya": "Cumpliendo las medidas sanitarias adecuadas, la música puede seguir"

Rodrigo Osorio, presidente SCD, aclaró que "La música ensaya" será con mascarilla, y con buena trazabilidad para demostrar que los conciertos pueden volver.

Chancho En Piedra La Música Ensaya
Facehook Chancho en piedra

"La Música Ensaya", es el experimento que la Sociedad Chilena de Autores (SCD) y la Universidad de Chile quieren realizar; con el fin de demostrar que estos eventos no aumentan los contagios y, en consecuencia, la música pueda volver a los escenarios.

Chancho en Piedra, serán los protagonistas de este estudio, quienes volverán a los escenarios tras casi 2 años sin poder hacer este tipo de eventos presenciales. Este experimento tendrá lugar en la Sala Egaña del SCD, en un espacio cerrado y para 200 personas.

Rodrigo Osorio, el presidente de la SCD, conversó en el programa "Mañana será otro día" de radio Concierto; donde aclaró que escogían un lugar cerrado a capacidad completa, para demostrar que estos eventos no aumentaban los contagios.

"Mosh" con mascarilla

El evento que reunirá a alrededor de 200 personas, en las sala SCD del Mall Plaza Egaña, no establecerá distanciamiento físico; por  lo que los asistentes podrán disfrutar en cuerpo y alma a Chancho en Piedra.

Sin embargo, será una condición sin excepción el uso de mascarilla. Asimismo, y por motivo del experimento, los asistentes deberán hacerse un PCR previo al ingreso del evento.

Rodrigo Osorio, también mencionó que este será "el primero de una serie de experimentos. Vamos  a ir repitiéndolo gradualmente, cada vez con mayor cantidad de público".

En ese sentido, la SCD busca demostrar que "cumpliendo las medidas sanitarias y con una correcta trazabilidad, la música puede seguir", dijo Osorio.

¿Quiénes podrán asistir al evento?

Como fue mencionado,  podrán asistir 200 personas, con quienes según afirma el presidente de SCD,  "se mantendrán en contacto estrecho", con el fin de registrar posibles contagios.

Junto con esto, los asistentes deberán contar con esquema de vacunación completo y su pase de movilidad. Además según indicó Osorio para la entrevista "este experimento requiere un compromiso importante. Le pedimos a la gente que sea lo más responsable posible, incluso después del concierto".

De esta forma, "La Música Ensaya", será el experimento que traerá la vuelta de la música a los escenarios. Entre las otras especificaciones de este concierto, los organizadores mencionan que  medirán los niveles de CO2 en el espacio; como también tendrán una potente ventilación con el fin de resguardar al máximo la salud de los asistentes.

 


Contenido patrocinado