Noticias

Post terraplanista asegura que Chile no existe y que chilenos son actores

A través de una página terraplanista española, un usuario presentó una curiosa teoría en la que se asegura que Chile no existe.

Chile no existe
20th Century Fox

En lo que promete ser uno de los virales más curiosos del último tiempo, Chile al parecer no existe. Al menos eso es lo que plantea un usuario en una página terraplanista española, donde presenta una teoría para explicar que nuestro país es solo una ficción. Así, rápidamente este posteo se viralizó y los chilenos reaccionaron.

¿Chile no existe?

"He estado viendo este documental de Chile y cada vez tengo más claro que Chile no existe". Así comienza un usuario su descabellada teoría viral que se publicó en un grupo de Facebook de terraplanistas españoles. El post detalla las razones por las que cree que el último país de América del Sur, es de hecho solo ficción.

"Si se fijan, las casas parecen de cartón y las personas se nota que son actores porque incluso miran a las cámaras", continúa la publicación, en referencia de la clara costumbre de los chilenos de mirar a los camarógrafos de la televisión.

En el post, el usuario reconoce que jamás ha estado en Chile y que no conoce a nadie que lo haya estado, potenciando su teoría de que no es un país real. Respecto a las fotos que prueba su existencia, asegura que su "investigación" demuestra que nadie puede probar el realmente estar en el país. 

Chile no existe
Post origianl

Cabe señalar que es muy probable que la publicación, que originalmente es del 2020 sea solo una broma, tanto a las teorías conspirativas como a algunas características estereotípicas de Chile. Sin embargo, esto fue suficiente para que los chilenos reaccionaran con cientos de memes al respecto.

Las reacciones

El viral sobre que Chile no existe llevó a que muchos chilenos bromearan con su propia existencia y se preguntaran cómo demostrar que existimos. Así, se hicieron múltiples comparaciones con la icónica película The Truman Show, donde el protagonista (Jim Carrey) descubre que todo su mundo en verdad es falso y se transmite a la televisión como un reality.

 


Contenido patrocinado