Noticias

Otro 18 en casa: Anuncian suspensión de fondas en Santiago

Por segundo año consecutivo, las clásicas fondas del 18 de septiembre se cancelarán en Santiago, buscando evitar aumentar los contagios.

fondas 18
Agencia Uno

Finalmente se confirmó lo que muchos ya anticipaban. Se anunció la suspensión de las fondas del 18 de septiembre para Santiago. Lo confirmó la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, quien señaló que no se realizará la clásica fonda del Parque O'Higgins. Así, por segundo año consecutivo, las fiestas patrias se vivirán sin estos clásicos eventos.  

¿Se cancelan las fondas del 18?

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, realizó una reunión con cerca de 20 fonderos y fonderas de Santiago. En la ocasión, se concluyó de manera unánime, que la mejor decisión era el suspender las fondas para este 18 de septiembre, debido al estado actual de la pandemia. 

"Hemos tomado la decisión de suspender las fondas del año 2021, a propósito de la situación sanitaria que enfrenta el país", señaló la alcaldesa Hassler. Además, insistió en que la prioridad continúa siendo la salud de las personas.

La decisión de suspender las fondas del 18 viene poco después de que el Ministerio de Salud anunciara la fecha límite para obtener el Pase de Movilidad para las Fiestas Patrias. Cabe recordar que este otorga mayores libertades, como un aforo más extendido, por lo que se formaron filas en los centros de vacunación.

Así mismo, el Minsal reconoció que las condiciones de estas fiestas patrias son distintas a las del año 2020. Y es que recientemente se registró la positividad más baja del inicio de la pandemia, con casos que bajan de lo 1.000 diarios. Sin embargo, señalaron que se debe tener en cuenta los riesgos que eventos masivos como estos significan y se deben respetar las medidas sanitarias.

Por su parte, el Colegio Médico no descartó una nueva ola de contagios para el mes de septiembre. Esto, debido a la variante Delta, que podría transformarse en la dominante en el país, tal como ocurrió en lugares de Europa.


Contenido patrocinado