Noticias

Eddie Vedder, Bruce Springsteen y Tom Morello se unen para un cover de AC/DC de lujo

"Highway to Hell" es la canción AC/DC que une a Tom Morello, Eddie Vedder, y Bruce Springsteen en un cover sin precedentes.

Tom Morello Cover
Wikimedia Collage

El cover se enmarca en el álbum que lanzará el guitarrista de Rage Against the Machine y Audioslave: Tom Morello. Este nuevo LP del destacado guitarrista reunirá a múltiples estrellas de la música para reversionar clásicos del rock.

"Highway to Hell" una de las canciones más emblemáticas de la banda de hard rock australiana AC/DC, es el primer sencillo de este álbum de covers. Una primera versión que deja la vara muy alta.

Pues lo acompaña nada más y nada menos que Eddie Vedder y Bruce Springsteen.

Tom Morello inicia los riffs de esta potente canción con un efecto de resonancia, pareciera que el sonido se amplificara debajo del agua. Bruce Springsteen y su desgarradora voz,  comienza recitando los primeros versos de la canción. El sonido de la música sube paralelamente al momento en que comienza la línea de Springsteen.

El cantante estadounidense, aparece con una voz muy reverberada. Posteriormente en los coros se le suma Eddie Vedder. Acto seguido, los estrofas siguientes, son comandadas por la característica voz del frontman de Pearl Jam.

"Nadie para" a Tom Morello

El verso "Don't Stop Me" en la canción de AC/DC es el paso al maravilloso solo de guitarra del mítico Angus Young. No obstante, en esta oportunidad es Tom Morello el protagonista.

La guitarra característica del guitarrista de Rage Against the Machine, hace los punteos de esta emblemática canción rockera. Fiel a su estilo, los efectos para esta canción abundan.

Tras los últimos "I'm Going Highway to Hell" al únisono entre Vedder y Springsteen; los clásicos sonidos de slides y pull off de Morello cierran la canción.

Tom Morello declaró respecto a esta canción en un comunicado para la revista Rolling Stone:

"Una de las mejores canciones de rock & roll de todos los tiempos, cantadas por dos de los más grandes cantantes de rock&roll de todos los tiempos. Luego dejo caer un solo de guitarra al estilo shred. Gracias y buenas noches", dijo Morello sobre la canción.

De esta forma habrá que estar atentos pues, quizás que otra sorpresa dará Tom. "The Atlas Underground Fire" el álbum solista de cover de Tom Morello tuvo entre sus filas este debut de lujo con Eddie Vedder y Bruce Springsteen. Quizás que nos tendrá preparado para después este talentoso guitarrista.

 


Contenido patrocinado