Noticias

Músicos chilenos retoman conciertos: Gondwana, Javiera Mena, Manuel García y Myriam Hernández anuncian giras internacionales

De a poco los conciertos están volviendo. Conoce aquí los lugares y fechas para artistas como Gondwana, Javiera Mena, Manuel García y más.

Artistas Chilenos conciertos internacionales
Getty Images y Facebook Gondwana

Con el avance de fase en el Plan Paso a Paso de varias comunas del país, en las últimas semanas hemos visto cómo poco a poco conciertos de músicos nacionales están regresando. En Talcahuano (Fase 4) por ejemplo, el pasado sábado 7 de agosto, Camila Moreno y Dulce y Agraz se subieron a un escenario ante 1.000 personas en el que fue considerado el primer concierto desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, científicos y académicos de la Universidad de Chile, junto a la SCD, harán el primer estudio clínico para la realización de shows en vivo. La iniciativa lleva por nombre "La Música ensaya" e invita a participantes a asistir a un concierto de 200 personas. Todas esas personas tienen que cumplir requisitos como un PCR negativo horas antes del concierto y por supuesto, tener su Pase de Movilidad.

Conciertos: Artistas chilenos salen de gira fuera del país

Por otro lado, en países como Estados Unidos, Europa y Centroamérica los espectáculos en vivo retornaron hace algunas semanas. Por estos días, los shows no hacen más que multiplicar su agenda de confirmaciones con artistas chilenos sumándose. Varios se están sumando a esta reapertura de teatros y grandes salas en territorio internacional.

Gondwana Concierto Internacional

Gondwana, por ejemplo, volverá a las pistas con 11 shows confirmados hasta la fecha entre México y Estados Unidos (Tijuana, San Diego, Sacramento, entre otros). La banda que, por primera vez vio interrumpida su actividad internacional a causa de la pandemia, debió cancelar más de 30 shows programados en Norteamérica.

En tanto, Manuel García —que volvió con shows presenciales en Quilpué, Olmué, Concepción y Santiago— hará dos conciertos acústicos en Madrid y Barcelona; Javiera Mena también estará en Madrid con varios shows durante el verano ibérico y Mon Laferte, desde México, hará un extenso tour por Estados Unidos terminando en el festival Tecate Pal Norte de Monterrey (liderado por Foo Fighters).

Otra artista chilena que también ya anunció gira a partir de octubre es la ganadora del Premio a la Trayectoria en Premios MUSA 2020, Myriam Hernández. La chilena estará desde el 8 de octubre en Estados Unidos, realizando conciertos en ciudades como Connecticut, Orlando, Miami y Nueva York, para luego visitar Puerto Rico y República Dominicana. 


Contenido patrocinado