Noticias

¿Cómo fue el primer concierto masivo en Chile desde inicio de la pandemia?

El primer concierto en Chile tras el inicio de la pandemia fue en el Espacio Marina de Talcahuano y reunió a 1.000 personas con Pase de Movilidad.

Primer concierto en Chile en pandemia
Agencia UNO

El primer concierto presencial y masivo se realizó en Talcahuano,  donde cerca de 1.000 personas pudieron participar del evento.  El pasado sábado 07 de agosto, con los shows de Camila Moreno y Dulce y Agraz se llevó a cabo el primer concierto desde el inicio de la pandemia.

En el marco del "Teatro Bodeguita al Aire Libre", el Espacio Marina en Talcahuano tuvo aforo completo. Dicha situación marca un hito en cuanto a los avances del Plan Paso a Paso; el primer recinto que cumple con esta capacidad de público presencial.

Las medidas sanitarias adoptadas fueron estrictas, ubicaron a los asistentes en sillas separadas y uso obligatorio de mascarilla. De igual forma, solamente se permitió el ingreso a personas con Pase de Movilidad habilitado.

TALCAHUANO: Primer Concierto Masivo En Pandemia
El Espacio Marina de Talcahuano con aforo completo de 1.000 asistentes (Foto Agencia Uno)

Según señala para ADN Radio, Gonzalo del Fierro, organizador del evento, " “El balance es positivo, era lo que nosotros esperábamos, el aforo fue completo así que estamos súper contentos por eso y, por lo demás, no hemos tenido ningún tipo de percance”, indicó.

El primer concierto en Chile

El sábado 07 de agosto, a eso de las 18:30 comenzó el evento que duró más de dos horas y media. En el Espacio Marina de Talcahuano se congregó a mil personas, sellando así el primer show de estas características desde el inicio de la pandemia.

9 personas quedaron fuera del evento, pues no contaban con su pase de movilidad. De igual forma, el evento no estuvo exento de "problemas". En pleno show de Dulce y Agraz, su vocalista invitó al público a juntar más sus sillas; con motivo de "generar más calor", según los dichos de la banda. El cruento frío de aquellas horas de la noche al aire libre, eran el motivo para poder abrigar más a los asistentes, quienes lucían guantes, gorros y chaquetas.

TALCAHUANO: Primer Concierto Masivo En Pandemia
Dulce y Agraz en primer concierto masivo en pandemia (Foto: Agencia UNO)

Pese a ello, los organizadores del evento pudieron revertir la situación, con el fin de seguir cumpliendo las medidas de distanciamiento social y hacer valer las normativas del Plan Paso a Paso.

TALCAHUANO: Primer Concierto Masivo En Pandemia
Publico asistente al evento en Talcahuano (Foto: Agencia UNO)

El éxito del evento conllevó que para este próximo viernes 13 y sábado 14 de agosto se repita la instancia. En esta oportunidad los shows estarán a cargo del cantautor chileno Manuel García y Los Kuervos del Sur.

Por otro lado, también el próximo jueves 19 de agosto, se llevará a cabo el concierto de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), quienes contarán con la banda Chancho en Piedra en la Sala SCD de Plaza Egaña.

 

 


Contenido patrocinado