Noticias

¿Metafora? Ex candidata que quería monarquía en Chile se explica

Tras los controversiales dichos sobre una monarquía en Chile, el partido decidió bajar a la ahora ex candidata y ella se explicó.

Reino de Chile

Un nuevo nombre de la política se volvió viral tras unas curiosas declaraciones. Se trata de la ya ex candidata al Senado, Ana Vergara San Martín, quien señaló que en Chile debería haber una monarquía. Así, rápidamente sus declaraciones se volvieron virales.

¿Quién es Ana Vergara San Martín?

Ana Vergara San Martín era una de las cartas que tenía Igualdad para llegar al Senado en las próximas elecciones. Sin embargo, poco duró su candidatura luego de que su partido decidiera bajar su campaña tras sus polémicas elecciones. 

"Yo creo que deberíamos ser una monarquía", señaló San Martín en una entrevista sobre cómo debería organizarse Chile. Ante las dudas del entrevistador, insistió en que "un monarca" debería ser quien se hiciera cargo de las Fuerzas Armadas y la educación. "Debiésemos ser el Reino de Chile", insistió, asegurando que daría identidad.

Rápidamente sus comentarios sobre una monarquía en Chile causaron controversia. "Reino de Chile" se volvió en una de las tendencias del día y su nombre se llenó de memes y críticas. Ante esto, Iguales decidió bajar su candidatura.

Su explicación

Tras la controversia, Ana Vergara publicó en su Instagram para aclarar a qué se refería con sus dichos. En una larga declaración, intento explicar a qué apuntaba con sus dichos y aseguró que todo se trataba de una "figura metafórica".  

"A mí me gustaría mostrar la idea de un Pueblo soberano, monárquico, 'Rey', que nos diera confianza para vivir con respeto y dignidad", aseguró. Además, señaló que, en su supuesta metáfora, es el Pueblo el que se caracteriza como el Rey.

Instagram
Instagram

Así mismo, la ex candidata al Senado acusó acoso y bullying por sus dichos sobre una monarquía en Chile. "Por haber usado esa metáfora he sido objeto de bullying, que afecta mi dignidad tanto personal como profesional", acusó. Finalmente, lamentó la controversia y agradeció la oportunidad de postularse.


Contenido patrocinado