Noticias

Elecciones Presidenciales 2021: ¿Quiénes son los nueve candidatos?

Tras una larga jornada de cierre, finalmente serán nueve los candidatos que se disputarán las Elecciones Presidenciales 2021.

Elecciones Presidenciales 2021
Agencia Uno

Finalmente se cerraron las inscripciones a las Elecciones Presidenciales 2021. Los distintos pactos llevaron a su candidato o candidata al Servel para hacer oficial su participación en la carrera presidencial de noviembre. Así, serán nueve las cartas que se disputarán los votos con miras a llegar a La Moneda. 

Ya sea desde el oficialismo o la oposición, estos nombres buscarán triunfar en las próximas elecciones de noviembre. Sin embargo, aun queda bastante como para empezar a vislumbrar quiénes son aquellos que van a la delantera en esta carrera. 

¿Quiénes estarán en las Elecciones Presidenciales 2021?

Gabriel Boric

Como triunfador de las elecciones primarias de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric es una de las cartas principales de la oposición para las Elecciones Presidenciales 2021. El candidato va como representante de Convergencia Social y como parte del pacto entre los partidos del Frente Amplio, Partido Comunista y el Frente Regionalista Verde Social. 

Sebastián Sichel

Por su parte, es Sebastián Sichel el que representará al Gobierno de Sebastián Piñera tras triunfar en las primarias del oficialismo. El candidato de Chile Podemos+ es la carta de la centroderecha y agrupa a partidos como la UDI, Renovación Nacional, Evópoli y PRI.  

José Antonio Kast

Pese a ser otra carta de la derecha, José Antonio Kast va por parte de la oposición en estas Elecciones Presidenciales 2021. Y es que, como representante del Partido Republicano, ha sido crítico del Gobierno de Sebastián Piñera, con una posición más a la derecha que la del actual mandatario. 

Yasna Provoste

Tras perderse las primarias legales, el pacto de la centro izquierda realizó una consulta ciudadana para elegir a su candidata. Será Yasna Provoste, representante de la Democracia Cristiana, quien se sume a las Elecciones Presidenciales 2021. Como única mujer en la papeleta, agrupará a partidos como el Partido Radical, Partido por la Democracia, Partido Socialista, Progresista y Ciudadanos.  

Marco Enríquez-Ominami

Por cuarta vez consecutiva, Marco Enríquez-Ominami se postulará a una elección presidencial. El representante del Partido Progresista se separó de la candidatura de Yasna Provoste y buscará llegar a La Moneda bajo su propio partido. 

Franco Parisi

Otro nombre que reaparece en estas Elecciones Presidenciales 2021 es el de Franco Parisi. Tras obtener la mayoría de las primarias digitales de el Partido de la Gente, irá como otras de las cartas de la oposición a las votaciones de noviembre.

Eduardo Artés

Por segunda vez consecutiva, el profesor Eduardo Artés se disputará una elección presidencial. Como representante de Unión Patriótica, ira como una de las cartas de la izquierda para vencer a los nombres del oficialismo en noviembre.

Diego Ancalao

Tras semanas de incertidumbre, la Lista del Pueblo finalmente decidió quién será su representante en las Elecciones Presidenciales 2021. Será el activista mapuche Diego Ancalao quien irá a la papeleta de noviembre, tras obtener mayoría en una consulta ciudadana online.

Gino Lorenzini

Finalmente, como representante de los independientes, el ingeniero comercial, Gino Lorenzini, también se suma a las Elecciones Presidenciales 2021. El fundador de Felices y Forrados consiguió las firmas necesarias y será parte de las papeletas de noviembre.


Contenido patrocinado