Noticias

Las mujeres lideran: Estudio revela a los artistas con el mayor vocabulario

Además de su popularidad, Billie Eilish se destaca como una de las artistas modernas con mayor vocabulario del mundo de la música.

artistas con mayor vocabulario
Getty Images

Para muchos, el arte de la composición lírica en la música es tan importante como el sonido en si. Los y las letristas se destacan por su variedad de temáticas a la hora de describir un tema e innovar con las palabras. Sin embargo, no todos los artistas cuentan con el mayor vocabulario para poder expresarse.  

Así lo demostró un reciente estudio, que analizó las letras de algunos de los artistas más populares de la música. En este, se mostró que son las mujeres las que lideran en su uso del vocabulario, ocupando cuatro de las primeras cinco posiciones del listado.  

Los y las artistas con el mayor vocabulario

WordTips, sitio encargado de entregar pistas para juegos de lingüísticas como Scrabble, entregó un estudio que analiza a los y las artistas con mayor vocabulario. El sitio estudió las letras de múltiples músicos y analizo la variedad de palabras que utilizan cada 1000 palabras. 

Así, se demostró que es la legendaria Patti Smith quien queda mejor posicionada, utilizando 217 palabras cada mil utilizadas, bastante adelante del resto de la lista. Sus más cercanas son la leyenda Joni Mitchell, quien ocupa el segundo puesto con 199 palabras y Björk, quien se queda en la tercera posición con 197 palabras.

Artistas con mayor vocabulario
WordTips

Sorpresivamente, Billie Eilish no solo se posiciona como la líder de los artistas modernos con mayor vocabulario, sino que se encuentra en la quinta posición de listado completo, superando a grandes leyendas de la música. La joven de 19 años ocupa 169 palabras cada mil utilizadas. Otros artistas modernos con buenas posiciones son Harry Styles, Lizzo, Shakira, Lorde y Janelle Monae. 

El icónico líder de The Doors, Jim Morrison, es el único hombre que aparece en el top 5 de los artistas con mayor vocabulario. El músico se queda con la cuarta posición, con 177 palabras cada mil. El resto del Top 10 lo completan Hank Williams, Don Everly, Bonnie Raitt, Harry Styles y Johnny Cash. 


Contenido patrocinado