Noticias

James Gunn responde a críticas de Martin Scorsese: "Necesita prensa"

James Gunn reconoció que los comentarios de Martin Scorsese tenían buenos puntos, pero aseguró que lo hizo para promocionar su película.

James Gunn Martin Scorsese
Getty Images

Continúa el debate en torno a la calidad de las películas de superhéroes. Y es que James Gunn (The Suicide Squad) finalmente respondió a los controversiales dichos del legendario Martin Scorsese, quien aseguró que el cine de este género no es realmente arte cinemático. Además, las comparó con atracciones de parques temáticos.

El director de Guardianes de la Galaxia no se guardo nada al momento de responderle a Scorsese y hasta cuestionó sus intenciones tras los comentarios. Sin embargo, también reconoció que levantó importantes puntos en el debate.

¿Qué dijo James Gunn sobre Martin Scorsese?

En las últimas semanas, el director se encuentra promocionando The Suicide Squad, su nueva película para DC Films y Warner Bros. La cinta arrasó con la crítica profesional, alcanzando la puntuación más alta en el género desde The Dark Knight.

Por esto, aprovechó de discutir en torno a los cuestionamientos que se le hace a las películas de superhéroes. James Gunn conversó en el podcast Megaphone donde inevitablemente salió el tema de Martin Scorsese. "Atacar a Marvel es la única cosa que podría atraer prensa para su película", aseguró Gunn.

Aunque James Gunn no especificó a qué película de Martin Scorsese se refería, se da a entender que es a su más reciente trabajo The Irishman. Cabe señalar que, pese a ser un éxito crítico y acumular 10 nominaciones a los Premios Oscar, la cinta no fue un fenómeno en Netflix y no logró entrar a los Top de lo más visto.  

Pese a su duro comentario, James Gunn sí reconoció que existían puntos ciertos en los dichos de Scorsese. "Hay un montón de cosas que son ciertas sobre lo que él dijo", aceptó. Curiosamente, él mismo había criticado otras películas de superhéroes que existen actualmente.

James Gunn no es el único director que ha respondido a los comentarios de Martin Scorsese. Anteriormente, Zack Snyder (La Liga de la Justicia) aseguró que no le molestaban los dichos. "Estoy seguro de que no hablaba de mis películas. Se refería a las otras", aseguró.


Contenido patrocinado