Noticias

¿Irías? Un 84% está dispuesto a ir a conciertos masivos en Chile

Siguiéndole el paso a Europa, Australia y Estados Unidos, se comienza a vislumbrar el regreso de los conciertos masivos en Chile.

conciertos chile
Agencia Uno

Poco a poco, la música en vivo comienza a reactivarse tras más de un año en pausa en gran parte del mundo. Esto incluye a Chile, donde se comienzan a anunciar los primeros conciertos masivos tras el inicio de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, las nuevas variantes y el estado actual del país sigue preocupando a quienes duda de asistir a estos eventos.

Un reciente estudio de Puntoticket arrojó que más de un 80% de los y las chilenas está dispuesto a regresar a un evento musical masivo. Esto, siempre y cuando se sigan las medidas restrictivas sanitarias para su correcto funcionamiento.

¿Regresan los conciertos a Chile?

Oficialmente se anunció el primer concierto masivo en Chile desde el inicio de la pandemia. Se trata de un evento en Talcahuano con un máximo de 1000 personas y donde Camila Moreno será el plato fuerte. Este se llevará a cabo en el Espacio Marina de Talcahuano, en la Región del Biobío.

Sin embargo, continúa siendo muy distinto a los eventos masivos que ya iniciaron en Europa y Estados Unidos, donde se presenciaron hasta 100 mil asistentes. Ante esto, un reciente estudio de Puntoticket demuestra que hay público en Chile que está dispuesto a asistir a estos conciertos.

Según reportan Los 40, ante la pregunta de si estaban dispuestos a asistir a un concierto masivo en la situación actual y con todas las medidas sanitarias, un 84,8% respondió que sí, mientras que solo un 15,2% respondió que no. Cabe señalar que los datos se tomaron durante el mes de julio.

Es un cambio radical a los datos que se expresaron durante el mes de septiembre 2020. En aquella ocasión, solo un 21,6% aseguró que sí volvería a un concierto en las condiciones actuales, mientras que durante noviembre, un 31,1% respondía de forma positiva.  

Esto podría responder a la baja considerable de los casos positivos durante las últimas semanas. Recientemente, el Ministerio de Salud entregó la positividad más baja desde el inicio de la pandemia. Además, la vacunación de la población objetivo ya casi alcanza un 80%, meta que se propuso al iniciar el proceso de inoculación. 


Contenido patrocinado