Noticias

No todos esta semana: Revisa el calendario de vacunación

El calendario de vacunación de esta semana se centrará en las segundas dosis de los y las menores de edad que ya recibieron su primera vacuna.

Calendario de Vacunación
Agencia Uno

Comienza una nueva semana y con ello se inicia un nuevo calendario de vacunación para combatir el Covid-19. Esto, ad puertas de alcanzar el 80% de la población objetivo vacunada con ambas dosis. Así, la tan ansiada inmunidad de rebaño está más cerca de alcanzarse.

Precisamente, el foco actual está en completar las segundas dosis de aquellos que ya iniciaron su proceso de inoculación. Cabe recordar que anteriormente se reportaron déficit de vacunas para quienes iban por su segunda dosis. Por esto, esta población será prioridad para esta semana. 

Calendario de vacunación de esta semana

Como se mencionó, el calendario de vacunación de esta semana se enfocará en completar el proceso de inoculación de quien ya haya recibido su primera dosis. Por esto, NO se aplicarán primeras dosis para gran parte de la población. 

Del lunes 2 al martes 3 de agosto, se aplicarán las segundas dosis de aquellas personas que hayan recibido su primera vacuna de Sinovac. Además, también podrán vacunarse las personas embarazadas desde las 16 semanas de gestación. NO podrán recibir la vacuna aquellos menores de 18 años que vayan por su primera dosis.

Calendario de Vacunación
Calendario de Vacunación

Desde el miércoles 4 de agosto hasta el viernes 5 de agosto, el calendario de vacunación se centrará en las segunda dosis de la población que haya recibido la vacuna Pfizer y la de AstraZeneca. Durante esta fecha, NO se administrará la primera dosis para ningún grupo etario. Las embarazadas desde las 16 semanas de gestación también pueden recibirla. 

Así mismo, para la semana del 9 al 13 de agosto, el calendario de vacunación continuará centrándose en las segundas dosis. Desde el lunes 9 al martes 10 de agosto, reciben la vacuna aquellos que vayan por su segunda dosis de Sinovac. Mientras que el resto de la semana se vacunará a cualquiera que vaya por una segunda dosis de su proceso de vacunación. De esta forma, se confirma que ya gran parte de los y las chilenas ya recibieron su primera dosis.

Calendario de Vacunación
Calendario de Vacunación

Puedes conocer más información en el sitio oficial del ministerio


Contenido patrocinado