Noticias

Instagram se disculpa con Pedro Almodóvar por censurar poster "explícito"

Aunque recibió aplausos de sus fanáticos, Instagram decidió borrar la foto de Pedro Almodóvar asociándola a un contenido explícito y sexual.

Pedro Almodóvar Instagram
Getty Images

Nuevamente las redes sociales y los artistas se enfrentan en una polémica. Y es que Instagram se llenó de críticas luego de borrar el poster oficial de la nueva película de Pedro Almodóvar, Madres ParalelasEsto, debido a que se le catalogó como "contenido explícito y sexual". 

Sin embargo, pasaron solo horas para que la red social se disculpara con el director. Y es que muchos cuestionaron la decisión, debido al claro valor artístico que existe detrás de la fotografía. Así, se reactivó el debate en torno a aquello que se puede subir a las redes.

¿Qué pasó con Pedro Almodóvar?

El director español se prepara con todo para lanzar su nueva película, Madres Paralelas. La esperada cinta llegará a la temporada de festivales, como una de las jugadoras principales en la competencia. Esto incluye al destacado Festival de Cine de Venecia, donde será el filme de apertura.

Para promocionarla, el cineasta lanzó el trailer oficial que protagonizan Penélope Cruz y Aitana Sánchez-Gijón. Además, lanzó un poster oficial que recibió aplausos. En este, se puede ver un seno femenino lactando. Sin embargo, Instagram borró la foto de Pedro Almodóvar por considerarla contenido explícito. 

La acción de Instagram fue criticada por colaboradores de Pedro Almodóvar y el movimiento Free The Nipple, que busca eliminar la censura a los senos femeninos. Tras esto, la red social se disculpó con el director por esta decisión.

Madres Paralelas
Madres Paralelas

El diseñador del poster de Almodóvar, Javier Jaén, fue de los principales críticos de Instagram. "Como se esperaba, Instagram eliminó el poster que hicimos para la última película de Almodóvar", escribió en su cuenta, volviendo a subir la foto.

"Hacemos excepciones para permitir desnudez en ciertas circunstancias, incluyendo cuando hay un claro contexto artístico", escribieron desde Instagram. "Por esto, hemos restaurado las fotos permitiendo publicar el poster de la película de Almodóvar. Lo sentimos mucho por la confusión", continuaron.

Madres Paralelas se estrenará el próximo 1 de septiembre en el Festival de Cine de Venecia.

 


Contenido patrocinado