Noticias

Patricia Hitchcock, única hija de Alfred Hitchcok, falleció a los 93 años

En colaboración con su padre, Patricia Hitchcock tuvo múltiples apariciones en su serie de terror antológica en la década de los 50 y 60.

Patricia Hitchcock
Getty Images

Se confirmó la lamentable muerte de Patricia Hitchcock, actriz y productora, única hija del aclamado director Alfred Hitchcock. Tras años alejada de los medios, su familia anunció que falleció esta semana, a los 93 años de edad, tal como reportó Variety.

¿Quién era Patricia Hitchcock?

El director Alfred Hitchcock es uno de los nombres más importantes en la historia del cine. Creador de películas como Psycho, Vertigo, Birds, entre otras. Sin embargo, lo que pocos saben es que tuvo una hija, Patricia Hitchcock que estuvo muy involucrada en sus producciones. 

La hija del director colaboró con él en múltiples películas, teniendo pequeñas participaciones actorales. En el clásico filme Psycho, tuvo un pequeño papel, donde interpretó a Caroline, una de las compañeras de trabajo de la protagonista, Marion.  

Además, tuvo múltiples apariciones en la serie antológica de Alfred Hitchcock. En esta, el director contaba distintas historias de terror, con nuevos personajes cada capítulo. A lo largo de una década, Patricia Hitchcock apareció en al menos 10 episodios.  

Pese a la visión severa que se tiene de Hitchcock, su hija asegura que él jamás fue estricto con ella. "Mi padre no creía en los castigos. Cuando hacía algo mal, él razonaba conmigo. A veces desearía que él me hubiera gritado más", confesó la actriz en The Washington Post.  

Patricia Hitchcock también lanzó el libro para rendirle homenaje a su madre, Alma Reville. En The Woman Behind the Man, la actriz buscaba destacar el trabajo que su mamá también produjo y que solía quedar bajo la sombra de un nombre como el de Hitchcock.

"No creo que ella recibiera crédito por ser tan buena como lo era. Mi padre dependía de ella para todo. En los primeros años, ella escribía los guiones y se volvió una constante, ella trabajaba con él todo el tiempo", aseguró en su libro la actriz.


Contenido patrocinado