Noticias

El notario fantasma: Los memes tras la polémica de Diego Ancalao

Luego de que Servel rechazara las firmas de Diego Ancalao, las redes se dieron un festín de memes sobre las firmas falsas ante notario.

Diego Ancalao
Twitter

El Servel anunció oficialmente cuáles serán los candidatos que se enfrentarán en las Elecciones Presidenciales 2021. 7 de los 9 que presentaron sus candidaturas se aprobaron de manera unánime. Así, se dejó fuera a Gino Lorenzini y al representante de la Lista del Pueblo. Sin embargo, fue precisamente Diego Ancalao el que llamó más la atención tras conocerse más sobre las firmas ante notario. 

Y es que el Servel acusó que más de 23 mil firmas que este presentó no eran validas. ¿La razón? Estas e firmaron en una notaría que dejó de funcionar en 2018. Además, el notario que aparecía validando las firmas de Diego Ancalao, falleció en febrero de este año. 

¿Qué pasó con Diego Ancalao?

El representante de la Lista del Pueblo quedó fuera de la carrera presidencial. Esto, luego de recibir acusaciones de haber falsificado más de 23 firmas para apoyar su candidatura. Este antecedente generó el repudio de las redes, quienes criticaron esta acción. 

Así mismo, la Lista del Pueblo se distanció de la controversia y aseguró que no tenían conocimiento de la acción de Diego Ancalao y los antecedentes sobre el notario. De esta forma, anunciaron acciones legales contra él y todos los involucrados.

Por su parte, Diego Ancalao se defendió y aseguró no tener conocimiento de quién entregó las firmas. "Nunca han habido malas intenciones ni mala fe", aseguró el ahora ya ex candidato a la presidencia, en conversación con CNN Chile.

Las reacciones

Como era de esperarse ante una situación así de inédita, las redes rápidamente se dieron un festín con esta información. Y es que no todo fue enojo ante Ancalao y la Lista del Pueblo. Muchos decidieron tomarlo con humor y lanzar críticas a través de la ironía. 

https://twitter.com/Clintjoselint/status/1431029484396941312

 

 

Cientos de memes comenzaron a inundar Twitter tras conocerse la polémica. El notario "fantasma" fue quien más se nombró, con múltiples usuarios incrédulos ante algo así de inaudito. Mientras que otros volvieron a ratificar lo que se viene comentando hace un tiempo: Chile es un enorme capítulo de Los Simpson. 

 


Contenido patrocinado