Noticias

Ben Brereton no va: en redes sociales anunció que no viajará para jugar por Chile

"Me da mucho orgullo jugar por mi club y mi país", con esas palabras Ben Brereton partió su mensaje en redes sociales, dando finalmente un cierre al tema de cesión de jugadores.

Ben Brereton
Agencia Uno

Este lunes 30 de agosto, el seleccionado chileno Ben Brereton confirmó mediante su Instagram que no viajará a Chile para disputar las fechas eliminatorias de Qatar 2022. Todo esto luego de la polémica donde grandes ligas europeas negaron la salida de los convocados para disputar en países donde hay "riesgos" en cuanto a la transmisión de Covid.

La Premier League inglesa fue la primera en dar inicio a esta medida. Posteriormente, La Liga de España y pronto la Serie A de Italia se sumaron a esta idea de negar la salida de convocados para eliminatorias en Sudamérica y otros lados del mundo. En ese sentido, se habría negado esto pues constituyen lugares tipificados como de alto riesgo o que aparecen en la "Lista roja".

Esta lista, entre otras cosas, da una serie de restricciones sanitarias para las personas que viajen desde dichos países. Por ejemplo, para Inglaterra si un viajero proviene de algún país de dicha lista deberá cumplir una estricta cuarentena de 10 días; en consecuencia, esto afectaría a los clubes que disputan actualmente sus torneos, pues "perderían" sus jugadores debido a esto.

El "FreeBen" no funcionó

Luego de que el pasado miércoles la Championship inglesa (segunda división) se sumara a esta medida de la Premier League; Ben Brereton que juega en el Blackburn Rovers, estaría dentro de la lista de seleccionados chilenos que no podrán disputar la triple fecha eliminatoria con Brasil, Ecuador y Colombia.

Asimismo, con Francisco Sierralta, quien tampoco podrá estar en la cita eliminatoria pues es jugador del Watford inglés.  Por otro lado, Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal (liga española e italiana respectivamente), ya deberían estar en Chile; pues subieron en sus redes sociales fotos en el aeropuerto rumbo a territorio nacional.

Finalmente la teleserie con las ligas europeas parece llegar a su fin: Ben Brereton no jugará la triple fecha eliminatoria. Pese a que los hinchas chilenos se manifestaron con el hashtag "FreeBen", todo quedó en nada y así lo confirmó Ben Brereton, quien en sus redes sociales afirmó:

"Me da mucho orgullo jugar para mi club y mi país y nunca rechazaría la oportunidad de representar a ninguno de los dos. Estoy realmente decepcionado por la posición en la que me encuentro, que parece haber afectado a los jugadores en Inglaterra mas que en otros países", sostuvo Ben.

https://www.instagram.com/p/CTM0Mlvs_WF/


Contenido patrocinado