Noticias

Argentina abre sus fronteras a chilenos

El país trasandino poco a poco busca abrirse al turismo, un sector económico que se vio fuertemente golpeado por la pandemia desde su inicio.

fronteras
Agencia Uno

Así lo confirmaron las autoridades de Argentina, que flexibilizarán sus medidas de control fronterizo para ingresar al país.

De esta manera, los residentes chilenos podrán ingresar a Argentina, siguiendo una serie de medidas para el control sanitario a la hora de viajar.

Fuerte control sanitario

El gobierno de Argentina confirmó que sus fronteras con Chile serán más flexibles, permitiendo a los residentes chilenos viajar al país vecino.

Eso sí, todos quienes quieran cruzar la frontera deberán cumplir una serie de normas sanitarias. En concreto, deberán tener el esquema de vacunación completo, además de presentar un PCR negativo y guardar aislamiento.

Sobre el aislamiento, las autoridades argentinas todavía no definen la duración del confinamiento, según informa Concierto.

Esta medida servirá como prueba para un examen piloto a una futura ampliación a la apertura turística de Argentina.

Esta ampliación incluiría tanto a países sudamericanos como europeos y norteamericanos, tratando de impulsar el turismo, un sector económico fuertemente golpeado con la pandemia.

Sin embargo, las autoridades dejaron claro que la decisión dependerá netamente de la evolución sobre los índices de contagio y fallecimientos a causa del Covid.

Uruguay, por su parte, abrirá sus fronteras a todos los viajeros que presenten sus dos vacunas, flexibilizando más fuertemente el control fronterizo.

En tanto Chile, nuestro país aún no abre sus fronteras al turismo, manteniendo una política más cauta debido a la aparición de la variante Delta, que ya está presente en varios países del mundo.

Para estas y más noticias sobre el coronavirus y el avance de la pandemia, no olvides revisar nuestra sección especial en Rock&Pop.

 


Contenido patrocinado