Noticias

TNE extiende su plazo: Así puedes hacer el trámite de revalidación

Cerca de un 70% del estudiantado no ha realizado el trámite para revalidar su TNE y arriesgan perder el beneficio que otorga.

TNE
Agencia Uno

Cada 30 de mayo, se cumple el plazo para realizar la revalidación de la TNE. Sin embargo, de forma excepcional, la Junaeb decidió alargar su vigencia cerca de 2 meses más. Así, se espera que el resto del estudiantado que no haya realizado el trámite, pueda mantener el beneficio.

¿Hasta cuando se podrá revalidar la TNE?

Según explicó la Junaeb, existe hasta un 70% de los estudiantes que no ha revalidado su TNE. Se trata de una cifra preocupante considerando que el primer semestre estudiantes está cerca de terminar en la mayoría de las instituciones. 

Esta cifra se podría explicar debido a que la mayoría de los estudiantes no han asistido a sus recintos de estudio debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, se anticipa que el segundo semestre se reactiven las clases presenciales, con toda la Región Metropolitana fuera de Cuarentena.

La revalidación de la TNE se podrá realizar hasta el próximo 31 de julio. Cabe recordar que, una vez pasado ese periodo, se deberá realizar todo el proceso nuevamente para obtener la tarjeta. Por esto, se llama a realizar el trámite a tiempo y no arriesgar los beneficios.  

"Es importante que los miles de estudiantes que aún no han revalidado se acerquen a los puntos informados en nuestra web y no pierdan este beneficio”, señaló el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, sobre la importancia de la TNE.

¿Cómo revalidarla?

Para realizar el proceso de revalidación, el o la estudiante deberá dirigirse a un punto "Bip". Estos se pueden encontrar principalmente en las estaciones de Metro en la Región Metropolitana, donde se encuentran los clásicos tótem de activación.

Sin embargo, aquellos que requieran del sello actualizado de la TNE para los viajes interurbanos, deberán acercarse a los módulos que dispone la Junaeb. A través del sitio oficial, se puede revisar dónde se encuentran estos puntos y las fechas disponibles.

 


Contenido patrocinado