Noticias

Minsal: Comunas que avanzan de fase en el Plan Paso a Paso

En un nuevo balance del Covid-19 en la conferencia de prensa el Minsal se dan a conocer las comunas que avanzan de fase en el Plan Paso a Paso.

Plan paso a paso
Agencia Uno

Hoy, durante la conferencia de prensa del Minsal se dieron a conocer los números actualizados del balance covid-19. Entre lo más destacado son las diferentes comunas a nivel nacional que avanzan y retroceden de fase.

Te dejamos las comunas que cambian de fase a continuación por regiones.

Comunas que avanzan a Fase 2 de transición Plan Paso a Paso

Las siguientes comunas a nivel nacional que avanzan a fase de transición lo harán a partir del día jueves 8 de julio a las 05:00 Am.

Transicion Minsal Twitter
Fuente: Twitter @Gobiernodechile

Comunas que Avanzan a Fase 3 y 4

Gran numero de comunas avanza a fase 3 de preparación y solo una comuna avanza a fase 4 de apertura , lo que representa un buen pronostico respecto a la pandemia. Sin embargo, los casos aun se mantienen altos, por lo que recuerda mantener los protocolos sanitarios.

Plan paso a paso
Fuente: Twitter @Gobiernodechile

En el caso de la comuna que avanza a apertura, corresponde a Putre, en la Región de Arica, que también lo hará a partir de las 05:00 Am del jueves 8 de julio.

Comunas que retroceden de Fase

A pesar de que las cifras de positividad han disminuido, algunas comunas han retrocedido de fase en el nuevo balance del Plan Paso a Paso. Recuerda que todos los cambios ocurren a partir del jueves a las 05:00 AM.

Solo 3 comunas retroceden esta semana de fase. En el caso de las comunas de San Pedro de Atacama y Taltal, en la Región de Antofagasta vuelven a fase 2 de transición. En el caso de la comuna de Galvarino, en la Región de la Araucanía, vuelve a fase 1 de cuarentena.

Nuevas cifras del Balance del Plan Paso a Paso

Dentro del balance se dieron a conocer los números actualizados de la pandemia a nivel nacional. Según información del Minsal, los casos activos en el país corresponden a 20.647 y los casos positivos en las últimas 24 horas son de 2.852.

Lamentablemente, el Minsal dio a conocer que un total de 146 personas fallecieron en las ultimas 24 horas debido al Covid-19, sumando un total de fallecidos de 33.249 desde el inicio de la pandemia. 2.782 pacientes se encuentran actualmente en UCI y 2.349 están conectados a ventilación mecánica.

La positividad de exámenes PCR en la ultima semana es de 5,41% y en el día a día es de 4,30%. Según los voceros del Minsal, estas cifras son alentadoras, pero no se debe bajar la guardia en ningún caso respecto a las medidas sanitarias para controlar el avance del Covid. Más aún con la llegada de las nuevas variantes al territorio nacional.

Recuerda que para mas informacion al detalle puedes visitar las cifras oficiales en la pagina del Gobierno de Chile.


Contenido patrocinado