Noticias

¿Te gustaría conocer dónde Kurt Cobain dio sus primeros pasos?

La restauración de la casa donde Kurt Cobain vivió su niñez ya está casi lista. El hogar del ícono del grunge será un especial tour para fanáticos.

KurT COBAIN (1)
Facebook Kurt Cobain

Kurt Cobain el frontman de Nirvana e ícono del grunge, nació un 20 de febrero de 1967 en Aberdeen, Washington. En el mismo lugar donde dio sus primeros pasos: su casa, ahora será un tour privado para los más fanáticos.

Luego de una extensa restauración, el hogar de Cobain en la ciudad de Aberdeen, ya estaría casi lista para su apertura al público. Según el medio estadounidense Consequence, la restauración estaría entre 90-95% completa.

Kurt Cobain vivió en dicha casa desde 1968 hasta 1984, una infancia y adolescencia turbulenta debido a sus problemas familiares. Un año después de su vida en dicha casa, comenzó su primera banda llamada Fecal Matter que luego integraría Krist Novoselic, que vivía muy cerca de Cobain.

La casa museo de Kurt Cobain

Hace una semana el Departamento de Arqueología y Preservación Histórica del Estado de Washington, aprobó que la casa era un sitio de importancia histórica.

No obstante por el plano regulador del vecindario donde se ubica la casa, no se permitiría que fuera un museo de tiempo completo.

Lee Bacon y su esposa Danielle son quienes adquirieron la propiedad, por 225 mil dólares, algo así como 170 millones de pesos chilenos. Obviamente esto sin considerar lo que significó la restauración de esta.

Según el medio estadounidense el interior de la casa estaría equipada con el comedor original de la familia Cobain; como también el colchón del dormitorio de Kurt y la sala de juegos que compartía con su hermana Kim.

Casa Kurt Cobain Aberdeen
Casa Kurt Cobain Aberdeen
(Foto: Lee Bacon)

De igual forma, la casa museo de Kurt Cobain, contará con fotos, artefactos y recuerdos pertenecientes a la niñez del ícono del grunge. Estos archivos según Bacon, fueron realizados por uno de los fotógrafos de la era grunge: Charles Peterson.

Ubicada en pleno suburbio de Aberdeen, la casa de infancia de Cobain, debería abrir sus puertas la próxima primavera de Estados Unidos. Un destino obligado para los más acérrimos fanáticos de Nirvana y por supuesto, del grunge.

Casa Kurt Cobain
Casa Kurt Cobain
Foto: Lee Bacon