Noticias

Guillermo Mito Pereira: El chileno cerca de una medalla en Tokio 2020

Cerca del cierre en Tokio 2020, el golfista chileno Guillermo Mito Pereira se encuentra cerca de alcanzar la tan deseada medalla olímpica.

Guillermo Mito Pereira
Getty Images

Este sábado 31 de julio, todos los y las chilenas estarán atentas del cierre de golf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y es que uno de los seleccionados nacionales, Guillermo 'Mito' Pereira, participará de esta final, con miras a alcanzar una medalla. Sin embargo, deberá superar un difícil encuentro para lograrlo.

¿Quién es Guillermo 'Mito' Pereira?

Guillermo Pereira, conocido como 'Mito' Pereira, es uno de los golfistas actuales más importantes de Chile. El deportistas de 26 años, oriundo de Santiago, es uno de los seleccionados nacionales de Tokio 2020. Además, es de los que mejor se ha desempeñado en esta edición de los Juegos Olímpicos. 

En la última jornada, Mito Pereira tuvo uno de sus mejores desempeños en lo que ya se posiciona como el mejor momento de su carrera. Actualmente, se ubica entre los mejores cinco golfistas del certamen, en la cuarta posición, cerca de poder alcanzar una de las tres medallas de los Juegos Olímpicos.

Bicampeonato en Korn Ferry Tour, ascenso al PGA, dos top ten consecutivos entre los mejores golfistas son los eventos que preceden este enorme momento para Mito Pereira. Ahora, deberá darlo todo para poder alcanzar una medalla.  

Actualmente, Mito Pereira cuenta con -8 en su tarjeta, solo un punto detrás del japonés Hideki Matsuyama, quien está en tercera posición. Cabe señalar que es el estadounidense Xander Schauffele el que lidera, con -11 en su tarjeta y tocando el oro. La tercera fase comenzará este viernes 30 de julio a las 20:30 horas, mientras que la fase final se llevará a cabo el sábado 31 de julio a las 18:30 horas.

De esta forma, el Team Chile finalmente comienza a sacar buenos resultados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El gran desempeño de Mito Pereira se suma a lo que lograron los primos Grimalt en el Voley Playa, donde la dupla chilena vencieron al equipo marroquí.