Noticias

Babasónicos: a 20 años del estreno de su exitoso álbum "Jessico", la banda lo celebra con podcast

Publicado el 25 de julio de 2001, Jessico, uno de los álbumes más exitosos de la banda, cumplió dos décadas de vida y Babasónicos lo celebró con un podcast.

Babasonicos Jessico (1)
Facebook Babasónicos

Definido según la banda como "el disco que invitó al rock a pasar al siglo XXI", la banda lanzó un podcast para celebrar y recordar el lanzamiento de Jessico: el exitoso álbum de Babasónicos que cumple 20 años.

"Tan Freak y Tan Popular: Jessico 20 años" es el nombre de este nuevo podcast. Los capítulos desenterraran los hechos que gatillaron el origen del disco; como también las impresiones que deja en los artistas escucharlo después de 20 años.

Jessico de Babasónicos, es sin duda un exitazo de la banda de rock argentina. Es el sexto álbum de estudio para los trasandinos y que marca justo la transición de milenio y siglo. He ahí su invitación para que el rock cambiara de siglo.

Babasónicos y el "nuevo rock argentino"

La banda formada en 1991, es una agrupación de rock alternativo argentino. Integrado por: Adrián Rodríguez ("Dárgelos"), Diego  Rodríguez ("Uma"), Diego Tuñón ("Uma-T") , Diego Castellano ("Panza"), Mariano Domínguez ("Roger"), la banda tenía como consigna, romper con la tradición clásica del rock argentino.

Jessico Babasónicos

Jessico es parte fundamental del legado musical de Babasónicos y también supone un gran hito para la banda.

Es un álbum que se da luego de la ruptura con la discográfica que lo acompañaba hasta el momento: Sony.

Con sonidos más cercanos al pop rock, los trasandinos buscaban renovar la escena rockera argentina, y también cimentaron un futuro prodigioso en cuanto a la música.

El álbum fue un gran éxito, elegido disco del año por El Clarín; también es top 20 en la selección de 100 mejores discos del rock argentino por la revista Rolling Stones.

Con los singles: "El loco", "Rubí", "Deléctrico, "Los Calientes" y "Fizz" el álbum Jessico está más que consolidado.

El podcast "Tan Freak y Tan Popular: Jessico 20 años", se encuentra en Spotify, e invita a todos los fanáticos a escuchar a sus protagonistas, quienes realizan un análisis y mirada en retrospectiva de su tan querido álbum.

Actualmente ya cuenta con 4 capítulos, en orden :

  • Tóxica
  • Deléctrico
  • Soy Rock
  • Los Calientes

Cada uno teniendo como eje principal la canción homónima de sus títulos.