Noticias

¿Stanley Kubrick confesó falsificar el aterrizaje a la Luna? La teoría viral

Por años se especuló que Stanley Kubrick estuvo a cargo de falsificar el aterrizaje en la Luna, algo que habría confesado en una película.

Stanley Kubrick luna
Getty Images

Ya son más de 50 años desde el exitoso aterrizaje de la misión Apollo 11 que cambió para siempre la historia espacial. Sin embargo, el paso del tiempo no borra las múltiples teorías conspirativas que afirman que todo fue una farsa. Esto incluye una de las más virales, que señalan que el director Stanley Kubrick fue quien estuvo a cargo de la falsificación de la llegada a la Luna. 

El cineasta detrás de Dr. Strangelove Lolita fue acusado por los dudosos de ser quien dirigió una falsa llegada a la Luna. Esto, debido a la coincidencia con su película espacial 2001: Odisea Espacial, que se destacó por sus efectos especiales que parecían bastante realistas.

La teoría sobre esta falsa llegada a la Luna no hizo más que aumentar con otra de las películas de Stanley Kubrick. Y es que muchos aseguran que el director entregó mensajes ocultos en su éxito fílmico, El Resplandor (The Shining)donde habría confesado que todo era una farsa.

¿Stanley Kubrick y la Luna?

A simple vista, El Resplandor tiene poca o nula relación con la misión Apollo 11. Sin embargo, muchos aseguran que Stanley Kubrick utilizó esta película para confirmar que fue él quien dirigió la "farsa" de la llegada a la Luna, algo a lo que nunca se refirió explícitamente.

Stanley Kubrick
El Resplandor

Por ejemplo, el personaje de Danny se le ve utilizando un chaleco de la misión Apollo 11, lo que para muchos confirma esta teoría. En la misma escena, este entra a la habitación 237, que algunos señalan como un guiño a las 237.000 millas entre la Tierra y la Luna.

El Resplandor

Existen otros escenas de El Resplandor que parecen bastante rebuscadas en esta teoría. Por ejemplo, que las dos gemelas representan la fallida misión Géminis o que el patrón de la alfombra del hotel es similar al panel de control del Apollo 11.

Stanley Kubrick
El Resplandor

Sin embargo, Stanley Kubrick era conocido por su humor y por tomar elementos de la cultura pop para burlarse o ironizar. Por esto, es posible que solo haya querido jugar con las teorías de que él estaba detrás de la llegada a la Luna.


Contenido patrocinado