Noticias

Michael Gargiulo: El Destripador de Hollywood condenado a muerte

La historia de Michael Gargiulo finalmente parece haber llegado a su fin luego de que se anunciara la sentencia de pena de muerte.

Michael Gargiulo
Getty Images

Michael Gargiulo, conocido como el Destripador de Hollwood, recibió finalmente una condena. El hombre de 45 años fue sentenciado a la pena de muerte por el asesinato de dos mujeres en la ciudad de Los Angeles. Así, se busca poner un punto final a una de las historias más lamentables y llamativas del último tiempo en la ciudad de las estrellas. 

¿Quién es Michael Gargiulo?

Para muchos, el nombre de Michael Gargiulo no suena familiar. Sin embargo, su apodo del 'Destripador de Hollywood' rápidamente eriza la piel. Y es que el hombre se volvió infame cuando se reveló como el asesino de al menos dos mujeres en Los Angeles. Además, se conoció el estremecedor pasado del hombre, que podría escalar hasta 10 víctimas. 

Con tan solo 16 años, Gargiulo habría asesinado a su vecina de 18 años, Tricia Pacaccio, en 1993. Sin embargo, la policía no pudo probar su participación y se mudó a California. En febrero del 2001, asesinó a la joven de 22 años, Ashley Ellerin, con 47 puñaladas.  

El caso llamó la atención pues la víctima de Michael Gargiulo era una conocida del actor Ashton Kutcher. De hecho, en la misma noche que fue asesinada, tenía planeado reunirse con la estrella de That 70's Showpero jamás llegó a la cita.  

La segunda víctima probada de Michael Gargiulo fue su vecina Maria Bruno, de 32 años. El hombre apuñaló 17 veces a la mujer, en la noche del 1 de diciembre de 2005. Tres años después, fallaría en asesinar a su nueva víctima, Michelle Murphy, quien sobrevivió y fue pieza clave para encontrar al culpable. 

El 16 de julio del 2021, Michael Gargiulo fue sentenciado a la pena de muerte tras más de 10 años en juicio. Cabe señalar que él siempre se declaró inocente y aseguró que su ADN en la escena del crimen "no probaba" que mató a 10 mujeres, lo que lo delató aun más. 

 


Contenido patrocinado