Noticias

¿Cuánto crees que sale la hamburguesa más cara del mundo?

"The Golden Boy" es la hamburguesa más cara del mundo y la preparan en el restaurante "De Daltons" en la ciudad de Voorthuizen, Holanda.

La hamburguesa más cara del mundo: The Golden Boy
De Daltons Restaurante

Una hamburguesa en el restaurante "De Daltons" en Holanda es la más cara del mundo, su precio asciende a los 5 mil euros, casi 4,5 millones de pesos chilenos.

The Golden Boy o el Niño de Oro, es el nombre de la hamburguesa que prepara la cocina del chef Robbert Jan De Veen. De Daltons el restaurante que ofrece esta costosa y exclusiva hamburguesa batió el record Guinnes.

Robbert Jan De Veen,
Robbert Jan De Veen, Chef de "The Golden Boy"

De cierta manera, la estrategia de marketing del restaurante holandés apuntaba a romper el record de la hamburguesa más cara del mundo. Este hecho fue concretado el pasado 28 de junio en la ciudad holandesa de Voorthuizen.

¿Por qué es tan cara la hamburguesa?

Parece descabellado el costo de la Golden Boy, su costo según la página web del restaurante estaría justificado por dos razones.

En primer lugar, al ser una estrategia para batir un record, el precio se justificaría. Asimismo según informa el sitio web del restaurante, los 5.000 euros que recibieron por la compra de su primera hamburguesa fueron destinados al mercado de alimentos en Holanda.

Este mercado de alimentos sería una beneficio para miles de familias en Holanda, que reciben cajas de comida. Esta medida aplica para los residentes de Países Bajos que perciben menos de 180 euros al mes.

En segundo lugar, los ingredientes de la hamburguesa parecen tener una cierta exclusividad; el sitio web del restaurante la describe de esta forma:

"La Golden Boy es una hamburguesa de 5000 euros elaborada con carne 100% Wagyu A5 que incluye caviar beluga, cangrejo real, Paleta Ibérica española, trufa blanca, queso cheddar inglés y salsa barbacoa elaborada con café Kopi Luwak y whisky escocés Macallan. De Veen también hace el panecillo de hamburguesa con masa de champán Dom Pérignon. Finalmente, la hamburguesa se cubre con pan de oro y se humea brevemente con humo impregnado de whisky."

El siguiente video muestra los ingredientes que se utilizan y también un poco el cómo se prepara:

Robèr Willemse, presidente de la Koninklijke Horeca Nederland, industria encargada de elaborar las salsa Remia, fue la primera persona en comer esta hamburguesa. Y en el sitio web del restaurante ironizan que el precio no impidió que se la comiera con las manos.

Para pedir una de estas hamburguesas deberás ir a Holanda y solicitar con 2 semanas de anticipación la elaboración de esta. Además se deberá pagar inicialmente 750 euros como garantía de compra.

¿Valdrá esta hamburguesa su precio?


Contenido patrocinado